Game of Thrones se convirtió rápidamente en un fenómeno social, cuando fue estrenada en 2011 quizá nadie se imaginaba la dimensión que la serie iba a adquirir, especialmente quienes no conocían los libros de George R.R. Martin.
Game of Thrones: Según Maisie Williams, la temporada 7 nos dejará realmente rogando por más

Temporada tras temporada la serie fue creciendo hasta trascender todos los límites y convertirse en el fenómeno de masas que es hoy en día. Uno de los rasgos característicos de Game of Thrones han sido los finales épicos, ya sean grandes batallas o muertes muy relevantes: son finales inolvidables.

La temporada 5 nos dejó desesperados por la muerte de Jon Snow y tuvimos que esperar un año entero para verlo resucitar de entre los muertos para retomar Winterfell. Pero al parecer esto no es nada comparado a lo que se viene. En una entrevista con TimeOut, Maisie Williams fue consultada acerca de qué podemos esperar para esta temporada y sus palabras textuales fueron:
“A huge cliffhanger”.
El término cliffhanger —literalmente, quedarse colgado— no tiene traducción directa al español, pero es el término que se utiliza para definir un final abierto o frustrante, sin resolución inmediata, cerrándose en una eventual continuación. Es decir, Maisie advierte que la próxima temporada tendrá algún hecho de muchísima relevancia que se resolverá recién en la última temporada de la serie.
Como mencionamos antes, algo parecido a lo que sucedió con la muerte de Jon Snow pero posiblemente de mayor magnitud.

Este tipo de finales son un arma de doble filo, pueden mantener en tensión al público para esperar con ansias su resolución. O pueden alejar y enojar a la audiencia; recordemos lo que sucedió en el final de la temporada 6 de The Walking Dead, tras la cual muchos fans abandonaron la serie. De todas formas no creo que pase lo mismo con Game of Thrones, más aún con el antecedente conocido de la muerte de Jon Snow al final de la temporada 5, para ser resucitado un año más tarde.
Luego, Maisie agregó:
“Ninguno de nosotros sabe nada [...] No hay privilegios especiales [...] Hay rumores de que si logras estar de la temporada 1 a la 8, todos nos haremos un tatuaje. Estamos todos esperando para ver si lo logramos. Fui lo suficientemente afortunada para estar en la temporada 1, incluso en el piloto. Si llego a la temporada 8, me haré el tatuaje. Sería descortés no hacerlo”.
Debemos esperar un tiempo para comprobar quiénes sobreviven para el tatuaje. Por lo pronto, que la serie no esté atada a los designios de los libros de G.R.R. Martin, afecto a los asesinatos de personajes, podría depararles un tatuaje a algunos de ellos.
- Quizá te interese: 5 momentos para recordar diferentes aspectos de Jon Snow en Game of Thrones
La penúltima temporada de Game of Thrones aún no tiene fecha de estreno, pero se estima que será en junio de este año, será el comienzo del final de la historia que comenzó en 2011.






