Cualquiera que haya visto el episodio 9 de la temporada 3 de Game of Thrones, The Rains of Castamere, sabe que las repercusiones del mismo en la audiencia se seguirán sucediendo durante un buen tiempo y, mucho más, en esta semana posterior a su emisión y previa al gran final de temporada.
Game of Thrones S03E09: desde adentro

Las reacciones que se han observado por parte de los seguidores de la serie han sido bastante diversas y, con la intención de seguir rememorando algunos momentos de este gran episodio, en el que también otras cosas sucedieron además de la Boda Roja, ahora les traemos un video en el que los showrunners y guionistas del mismo, David Benioff y D. B. Weiss, discuten algunas de las escenas claves.
Dejar atrás los errores
Comienza con la escena en que Robb Stark ( Richard Madden) le consulta a su madre Catelyn ( Michelle Fairley) su opinión acerca de invadir Roca Casterly. D. B. Weiss considera que hay una “triste ironía” en la escena, ya que la intención de Robb es dejar en el pasado todas las diferencias que ha tenido con su madre; previamente ella había dejado ir a Jaime Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau) sin la aprobación de Robb, también él no hizo caso a su consejo de no matar a Lord Karstark.
David Benioff agrega que, si bien Catelyn sabe que Robb realmente ama a Talisa ( Oona Chaplin) y está contenta de que se haya casado, ella considera que fue un gran error político hacer ese movimiento. Del mismo modo, Robb considera que liberar a Jaime Lannister también fue un gran error, pero deciden dejar todo eso detrás ya que son los únicos Stark que están juntos ahora, además de Bran y Rickon.
Otra de las trágicas historias que incluyó el episodio fue la de Arya ( Maisie Williams), que estuvo muy cerca de reencontrarse con su familia pero finalmente esto no sucedió y, si bien no los vio morir, llegó en el peor momento y sí vio cómo mataban al lobo Viento Gris, de Robb.
En una de las escenas junto a Sandor “El Perro” Clegane ( Rory McCann), él le dice que se le nota el miedo y, evidentemente, tiene razón, como explica David Benioff. Arya ha pasado por muchas cosas desde que vio morir a su padre y ahora está demasiado cerca de que algo bueno le pase y eso parece demasiado improbable.
La boda roja
Finalmente, los guionistas hablan sobre la Boda Roja y consideran, claro está, que es uno de los momentos cruciales de la serie, “el fin de la inocencia”, el punto a partir del cual todo cambia y que, si bien han habido muchos momentos importantes, ninguno se compara al de los vividos al final de este episodio.
Finalmente, remarcan que, precisamente, este final es tan relevante para el show porque deja entrever que, en el mundo de Game of Thrones, cosas horribles les pasan a las buenas personas, no siempre triunfa la justicia, no siempre el valor y el honor son recompensados y a veces es muy alto el precio que hay que pagar por seguir lo que dicta el corazón.






