Al próximo capítulo de Game of Thrones llegamos con una Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke) verdaderamente fortalecida luego de que su paso por la Bahía de los Esclavos le dejó como saldo un ejército de 8.000 hombres, liberados por ella de su esclavitud, dispuestos a seguir todas sus órdenes. Además de sus preciados y valiosos dragones.
Game of Thrones S03E05 promo: Kissed By Fire

Resulta realmente interesante que la persona que va en busca del trono y que aparentemente cuenta con los medios y el poder necesarios para alcanzarlo sea la que tiene, en principio, los propósitos más nobles. Sabemos que Daenerys es justa y bondadosa y es, en esencia, lo opuesto al Rey Joffrey ( Jack Gleeson) que ostenta el Trono de Hierro ahora.
De todas maneras, luego del épico final del episodio anterior, en el que la historia que involucraba a la Khaleesi, tuvo algo así como un cierre (y por lo tanto un nuevo comienzo), probablemente el próximo episodio estará centrado más en algunas de las historias que se dejaron abiertas en el anterior.

En la promo adelanto podemos ver que Beric Dondarrion ( Richard Dormer), líder de la Hermandad sin Estandartes, se prepara para una batalla a muerte con Sandor Clegane ( Rory McCann) rezándole al Señor de la Luz, el mismo Dios del Fuego de la sacerdotisa Melisandre ( Carice Van Houten) que acompaña a Stannis Baratheon ( Stephen Dillane).
Es que en el episodio anterior, Beric Dondarrion sentenció a Sandor Clegane a un juicio por combate, luego de que Arya ( Maisie Williams) lo acusara de matar a su amigo Mycah. También vemos que finalmente Locke ( Noah Taylor), entrega a Jaime Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau) a Lord Bolton, quien pertenece al bando de Robb Stark ( Richard Madden). Con esto, si bien el matarreyes sigue siendo prisionero, de todas maneras seguramente quede libre de la crueldad de Locke.
Mientras tanto, Robb Stark junto a Catelyn ( Michelle Fairley) y su esposa Talisa ( Oona Chaplin), en el norte diseñan estrategias y planes ante lo que vendrá, al igual que en Desembarco del Rey lo hacen Tywin Lannister ( Charles Dance) junto con Tyrion ( Peter Dinklage) y Cersei ( Lena Headey).
La sinopsis oficial del episodio adelanta que “Sandor Clegane será juzgado por los dioses mientras que Jaime por los hombres. Jon se prueba a sí mismo, Robb es traicionado y Tyrion se entera del costo de las bodas”.
Game of Thrones S03E05 Kissed By Fire se emite el próximo 28 de abril por HBO.






