null: nullpx
Game Of Thrones

'Game of Thrones' rompió todos estos récords, incluyendo el episodio más visto de HBO

Publicado 21 May 2019 – 03:02 PM EDT | Actualizado 21 May 2019 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde 2011, la adaptación televisiva del mundo fantástico de George R.R. Martin nos ha cautivado. Durante ocho temporadas, batallas legendarias, personajes que llevamos en el corazón, giros inesperados y una serie de magia, guerra y acción llenaron los domingos por la noche.

El 19 de mayo de 2019, Game of Thrones estrenó su último capítulo. Con esto marcó el punto final de la serie que en repetidas ocasiones ha sido considerada la mejor de la historia.

Independientemente de las críticas y disgusto de múltiples fans que se ha llevado la temporada final, no podemos negar el impacto que tiene este show de HBO en el mundo. No por nada la serie -y en especial varios capítulos de la octava temporada- han roto varios récords.

El episodio más visto en HBO

A pesar de las opiniones divididas que ha causado el episodio final de la última temporada, dicho capítulo se corona como el más visto tanto en la historia de Game of Thrones, así como en la de la cadena HBO.

El episodio 'The Iron Throne' atrajo a 13.6 millones de espectadores en la emisión por televisión. A este número se suman las repeticiones y transmisiones por HBO GO y HBO NOW, resultando así una cifra que asciende a los 19.3 millones de espectadores.

La temporada final registró cinco de los seis episodios más vistos en la historia de toda la serie. HBO comenta que la octava temporada promedia alrededor de 44.2 millones de espectadores. Eso es más de 10 millones de personas por encima del promedio de la séptima temporada.

Asimismo, el primer episodio de la octava temporada se convirtió en la premiere más solicitada en la historia, ya que sumó 17.4 millones de espectadores.

Serie de drama con más Emmy Awards

Desde 2011, Game of Thrones ha acumulado cientos de nominaciones y galardones en los diferentes premios de televisión. De acuerdo con IMDb, hasta el momento lleva 314 premios ganados y 505 nominaciones.

Entre los galardones conseguidos sobresalen los 38 Emmy Awards, gracias a lo cual se corona como la serie de drama con más estatuillas ganadas en estos premios.

Además, durante la edición 68 de estos premios, Game of Thrones se convirtió en la serie que ha ganado más Emmy's por una temporada. La sexta temporada fue reconocida con 12 estatuillas, donde sobresalen las ganadas por el trabajo realizado en el episodio 'Battle of the Bastards' (La Batalla de los Bastardos).

Consiguió la mayor transmisión simultánea del mundo

La popularidad, impacto y alcance de GoT es innegable, a tal grado que es un fenómeno mundial. Dentro del impacto que ha causado alrededor del globo, uno de sus capítulos se convirtió en el transmitido simultáneamente en más puntos del planeta.

El segundo episodio de la quinta temporada, 'The House of Black and White', fue transmitido simultáneamente en 173 países y territorios diferentes. Hasta el momento esta transmisión se posiciona como la mayor realizada hasta la fecha.

El episodio más tuiteado

El tercer episodio de la octava temporada, 'The Long Night', se convirtió en el episodio televisivo más tuiteado en la historia. El capítulo estrenado la noche del domingo 28 de abril generó más de 7.8 millones de tweets. Muchos de estos alabaron el rescate de Bran y el asesinato del Night King a manos de Arya Stark.

La mayor batalla en la historia de la televisión

La Batalla de Winterfell, presentada en el tercer episodio de la octava temporada, se convirtió en la mayor batalla rodada en la historia de la televisión. Además, reunió al mayor número de personajes principales de GoT desde el primer episodio del programa en 2011.

La batalla fue grabada durante 55 noches consecutivas, en la fría Irlanda del Norte. Reunió alrededor de 750 personas, quienes trabajaron arduamente soportando el frío, la nieve, la lluvia, el barro y el viento.

El show más pirateado

Al tratarse de un programa propio de una cadena de televisión por servicio de suscripción, muchas personas han optado por descargar ilegalmente la producción. Por sexto año consecutivo, Game of Thrones fue declarado el programa de televisión más pirateado por el sitio web de monitoreo de descargas TorrentFreak.

Por ejemplo, el episodio final de la temporada siete, 'The Dragon and the Wolf', se compartió en más de 400 mil líneas piratas simultáneamente.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte