El estreno reciente de la temporada 4 de Game of Thrones fue el episodio más visto de la historia de la serie, quebrando su propio récord con un total de 6.6 millones de televidentes, un 52% más que los que sintonizaron HBO para ver el estreno de la temporada anterior (4.4 millones).
Game of Thrones renovada hasta la temporada 6

De modo que no es ninguna sorpresa que la cadena de cable haya decidido renovar su serie más exitosa del momento por 2 temporadas más, extendiéndose hasta la temporada 6, que tendrá lugar en 2016.
Ver también: Game of Thrones: Dos espadas [Crítica 4x01]
Este récord de audiencias ubica al episodio titulado “Dos Espadas” como el más visto de todas las series de HBO, sólo superado por el episodio final de Los Soprano en 2007. Sumando las repeticiones horas más tarde en HBO y los espectadores a través de plataformas digitales o web, el episodio de apertura de la nueva temporada de Juego de Tronos alcanzó 8.2 millones de espectadores.
“ Game of Thrones es un fenómeno como pocos”, declaró el director de programación original de HBO, Michael Lombardo, “ David Benioff y D.B.Weiss [guionistas y showrunners], conjuntamente con sus talentosos colaboradores, siguen superándose a sí mismos y estamos muy ansiosos por tener más de sus deslumbrantes historias”.

Mientras tanto, la preocupación de los creadores y también de los fanáticos, sigue siendo el lento ritmo de escritura de George R.R. Martin,comparado con el del avance de la serie, lo que podría desembocar en una eventual situación en la que la serie no tenga más material editado de la saga literaria para adaptar.
La temporada actual de Game of Thrones está basada en líneas generales en la segunda mitad del libro Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga. Ya hay dos libros más publicados, que servirán para las temporadas 5 y 6, ahora confirmadas por HBO (excepto que decidan adaptar alguno de ellos al igual que Tormenta de Espadas, en más de una temporada).
Mientras que, en teoría, para la séptima temporada, deberá ya estar publicado el libro Vientos de invierno y para la siguiente (presumiblemente la última) los realizadores de la serie necesitarán haber leído el último libro, Sueño de primavera.






