Game of Thrones: ¿Qué sucederá con los personajes principales en la temporada 7?

La nueva temporada de Game of Thrones es esperada con muchas ansias, y a pesar de que nada va a superar la tensión que había antes de que comenzara la temporada 6 mientras queríamos saber la respuesta a si Jon Snow ( Kit Harington) estaba vivo, podemos decir que estamos muy expectantes. Sobre todo por el hecho de que hemos caído en la cuenta de que solo nos quedan dos años para disfrutar de una de las mejores series de la historia

PUBLICIDAD

Ya hemos visto el primer tráiler oficial, que se centra en los personajes principales: Daenerys ( Emilia Clarke), Jon, Tyrion ( Peter Dinklage) y Cersei ( Lena Headey). Pero, ¿qué sucederá con estos personajes en los episodios venideros? Hay buenas noticias al respecto. 

«Todos reciben una rebanada más grande de pastel»

Imagen HBO

Así resume Kit Harington lo que pasará con los personajes más fuertes de la serie. Desde el momento en que conocimos que las últimas dos temporadas tendrían menos episodios, entramos en colapso. Nuestras dudas acerca de si todo va a ser más rápido, o de si la menor cantidad de episodios disminuirá la calidad de la serie nos han perseguido sin cesar. Pero parece que no tenemos de qué preocuparnos. 

Los productores de la serie aseguran que el dinero invertido en 3 episodios menos hará que los 7 restantes sean más intensos, con mejores efectos visuales, y escenas mucho más asombrosas de lo que hemos podido ver hasta ahora. Pero, a pesar de ello, es inevitable pensar en que veremos todavía menos a los personajes principales. ¡Gran error! Todo indica que sucederá lo contrario: veremos mucho más a los personajes principales en pantalla. 

Así lo asegura Emilia Clarke, que estaba muy sorprendida cuando conoció el tamaño de su guion: 

«Cuando leí por primera vez esta temporada pensé: "¡Dios, tengo que aprender algunas líneas!" Estamos rodando más tiempo. No sé cómo ha ocurrido».

Por su parte, Dinklage también habló al respecto, y reveló que ha trabajo más en esta temporada que en las anteriores:

«He trabajado más días en esta temporada de lo que he trabajado en bastante tiempo».
Imagen HBO
PUBLICIDAD

Como la mayoría de las cosas en esta vida, este incremento en apariciones de los personajes tiene una explicación. La gran cantidad de muertes que han sucedido en toda la serie y, sobre todo, en la última temporada, han hecho que se redujera el reparto, y es la oportunidad clave para darles aún más participación.  Las muertes de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y Margaery Tyrell ( Natalie Dormer), dos personajes que protagonizaban sus propias escenas, es bastante significativa, y se compensará con más apariciones de los que quedan en pie, que al fin y al cabo, son los que realmente importan. 

Dan Weiss, el showrunner, lo explicó claramente:

«Matas a una docena de personajes, la gente que queda necesita conducir el peso dramático. A medida que el mundo comienza a unirse, los personajes que no se han conocido antes empiezan a hacerlo y hay más personajes principales juntos en las historias de los demás».
Imagen HBO

Por esos grandes encuentros entre magníficos personajes es que estamos tan ansiosos. Y lo mejor de todo es que le pondrán punto final a las escenas de relleno con personajes menos importantes. 

¿Veremos prosperar una unión entre Jon y Khaleesi? ¿Se hará con el Trono de Hierro? ¿Los dragones destruirán a los caminantes blancos? Listo. Cuántas más preguntas me hago, más ansiosa me pongo.

Respiremos... faltan menos de dos meses para el estreno.