Game of Thrones: ¿qué significa la visión que tuvo El Perro?

El primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones tuvo de todo, y logró saciar nuestras incontrolables ganas de ver la serie más de un año después de la última temporada. Pero así como nos mostró un panorama general de todos los personajes de la serie, también nos dejó un montón de preguntas dando vueltas. 

PUBLICIDAD

Y si hablamos de incertidumbres, tenemos que hacer referencia al momento en el que Sandor Clegane, mejor conocido como «El Perro», tuvo una extraña y reveladora visión mientras observaba las llamas de una fogata. Las dudas sobre qué quiso decirnos, es lo que intentaremos analizar. 

Un fuerte antihéroe 

Imagen HBO

A pesar de no habernos caído bien desde el primer momento, tenemos que reconocer que «El Perro» se volvió uno de los personajes de peso en la serie. Y, ya con haber visto tan solo «Dagronstone», el primer episodio de la séptima, pudimos darnos cuenta de que será mucho más importante a medida que avance la trama. 

La Hermandad sin Estandartes fue la que acogió a Clegane luego de que unos hombres destruyeran su fantasía de una nueva vida como un campesino tranquilo durante la temporada pasada. Sabemos que desde siempre «El Perro» se ha burlado de la religión de este grupo liderado por Thoros de Myr y Beric Dondarrion, pero la visión en el fuego que tuvo en el episodio tal vez sea el comienzo de un cambio de parecer. 

Imagen HBO

Al mirar las llamas de la fogata, «El Perro» describió lo que veía, y curiosamente, se corresponde con la guerra que se avecina y al temor más grande que llega con el invierno: los Caminantes Blancos. Así como también, es una visión bastante parecida a lo que vemos al inicio del episodio, en donde un gran grupo de estos muertos vivientes caminan entre el hielo. 

«Hielo, una pared de hielo. El Muro... Es donde el Muro se encuentra con el mar. Hay un castillo allí. Hay una montaña, parece una punta de flecha, los muertos están marchando, miles de ellos».

¿A quién no le corrió un frío por la espalda al escuchar su relato? Lo más revelador de su visión, es el hecho de que ve a los Caminantes Blancos atravesar el muro, por Eastwatch-by-the-Sea, la parte más hacia el oriente de el Muro. Una información que no le vendría nada mal saber a Jon Snow, que envió a los salvajes precisamente a ese lugar, así como también sería de gran valor para la Guardia de la Noche. 

En varias ocasiones del episodio es nombrado Eastwatch-by-the-Sea, por lo que podemos suponer que será un sitio relevante para la temporada. ¿Será este el verdadero lugar por donde entrarán los Caminantes Blancos al reino?

PUBLICIDAD

Otro aspecto que no podemos dejar pasar de esta extraña visión es el momento en el que nombra a una montaña, y no es casualidad que lo diga sabiendo que «La Montaña» es el apodo de su hermano. ¿Veremos una batalla entre hermanos en la que «El Perro» tendrá su ansiada revancha? 

Ya sabemos que el papel de las profecías y revelaciones en la serie no son pasados por alto nunca, y que solo debemos interpretar correctamente su significado para descubrir lo que hay detrás. Seguramente, esta visión de Clegane no haya sido en vano, y veremos el resultado a medida que avanzan los episodios.