Detrás de la historia que vemos en Game of Thrones sabemos que hay un pasado del que conocemos algunos detalles pero no la historia completa (a menos que hayamos leído los libros de George R.R.Martin, claro).
Game of Thrones: ¿qué sabemos sobre Rhaegar Targaryen?

La cantidad de personajes que la historia tiene es impresionante, y muchas veces es complicado poder recordar a cada uno o saber todas sus historias. Pero en una trama tan entrelazada, es más que interesante poder conocer a fondo a algunos personajes del pasado que tienen vínculos fuertes con quienes vemos en pantalla, y en particular la familia Targaryen que tantos misterios tiene.
Pero me centraré en un Targaryen en particular, Rhaegar, el hermano de Daenerys y el prácticamente confirmado padre de Jon Snow. ¡Verás lo mucho que se parecen!
Conociendo a Rhaegar Targaryen
A pesar de que no se ha confirmado el hecho de que Jon Snow es hijo de Rhaegar, pero sí de Lyanna, es bastante evidente que están unidos por sangre. Precisamente, la serie se ha encargado de ir dándonos ciertas pistas para confirmar nuestras sospechas, y seguramente la séptima temporada, luego de que Jon y Daenerys se conocen, acabe por mostrarnos su verdadero parentesco.
Lo hemos escuchado nombrar más de una vez pero, ¿quién era realmente Rhaegar? Primero, es importante aclarar que está muerto, y fue asesinado por el mismísimo Robert Baratheon, prometido de Lyanna Stark por aquellos tiempos, en la Batalla del Tridente. Además, era el hijo de Aerys II, el popular Rey Loco.
Por las descripciones en los libros de George R.R. Martin, Rhaegar era muy apuesto, de pelo rubio casi blanco al igual que sus hermanos Daenerys y Viserys. De todas maneras, que Jon no tenga el mismo aspecto físico que un típico Targaryen, esto no significa que la teoría esté errada.

Lo que ocurre es que este patrón que se repite entre la familia de dragones se debe a que los bebés que nacen son producto de relaciones incestuosas y Jon, al ser la combinación Stark-Targaryen, ha roto esa regla perfecta de rubios de ojos claros.
Además de guapo, era considerado un hombre muy inteligente y excelente en todo lo que hacía, sobre todo en la música y la guerra.
Por otra parte, además de su idilio con Lyanna, el padre de Jon estaba comprometido con Elia Martell, la hermana del dornense Oberyn. Tenían dos hijos, y ambos fueron asesinados por Ser Gregor Clegane junto a su esposa, también violada por él.

- Seguro te interese leer: «Game of Thrones: ¿notaste todas las referencias a las raíces de Jon Snow en el último episodio?»
Si bien Robert lo catalogó de violador y violento, probablemente por los celos y el secuestro de su prometida, tanto en el libro como en la serie cuando se habla de Rhaegar es visto más como un héroe que otra cosa. Volviendo al tema de Lyanna, Rhaegar no sólo secuestró, sino que además la mantuvo durante meses en La Torre de la Alegría (en donde Bran ve en su visión al joven Ned y Howland Reed peleando contra Sir Arthur Deyne; y también en donde le entregó a su hermano su bebé, Jon Snow).
En cuanto a los parentescos, y por si no quedó en claro, Jon y Daenerys serían tía y sobrino, y si las señales que la serie nos está dando no son erradas, es bastante probable que ambos tengan algún tipo de relación más allá de amistad o familia. Y como estamos acostumbrados a este tipo de relaciones incestuosas en la serie, no nos parece tan extraño.

- Puede gustarte ver: «Game of Thrones: ¡el verdadero nombre de Jon Snow podría haber sido revelado!»
De todas maneras, muchas son meras especulaciones, pero pronto sabremos exactamente qué fue lo que pasó y qué pasará con los dos Targaryen que quedan en los Siete Reinos (o tres, en caso de que las teorías sobre que Tyrion también es Targaryen sean ciertas). Seguramente las últimas temporadas arrojen luz sobre esta familia, y en gran parte depende del querido Bran, quien será el encargado de traer toda esa nueva información del pasado.






