Game of Thrones: ¿qué quiso decirle Bran a Littlefinger con esa frase?

Desde que Bran Stark ha vuelto al ruedo en Game of Thrones y se ha reencontrado con su familia, no ha dejado de sorprendernos. Sin dudas, ha demostrado claramente que ha dejado de ser Brandon, y se ha convertido en uno de los personajes más poderosos de la serie gracias a su posibilidad de ver todo lo que sucedió en el pasado, en el presente y, lo que pasará en el futuro. 

PUBLICIDAD

Luego de su llegada a Winterfell, el encuentro entre Littlefinger y el Cuervo de tres ojos era inminente, y «The Spoils of War» nos brindó ese breve pero más que interesante momento, en el que descubrimos que, por fin, hay una persona que es imposible de manipular por el estratégico Petyr Baelish. 

«El caos es una escalera»

Cuando supimos que Bran es el Cuervo de tres ojos nos dimos cuenta de que todo lo que viene de él debe ser tomado como importante, pues sabe más que cualquiera en la serie y está presente en todos lados. 

Antes de ello, podíamos pensar exactamente lo mismo de Lord Varys o Littlefinger, que a su manera se las han ingeniado para cumplir la misma función pero sin ningún tipo de poder sobrenatural. Y, casualmente, estos dos personajes tienen mucho que ver con la escena que vimos en el último episodio. 

Imagen HBO

Mientras Bran y Littlefinger tiene esa tensa charla, en el momento en que este último le hace entrega de la daga de acero valyrio con la que intentaron asesinarlo, el joven sabio interrumpe a Baelish para decir algo que tiene más significado del que parece:  «el caos es una escalera». 

Hay una razón por la cual nos resulta familiar esta frase, y obviamente, hay una motivación detrás del chico Stark para decírsela precisamente a él. Esto nos remonta a la temporada 3 de la serie, específicamente a una escena de «The Climb» en donde Varys y Littlefinger tienen un intercambio, y le dice:

«El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que intentaron escalarla fallaron, nunca podrán probar de nuevo. La caída les rompió. Y algunos a los que se les dio la oportunidad de escalar, se aferran al terreno, a los dioses o al amor. Solo la escalera es real. La subida es todo lo que hay».
PUBLICIDAD

Con estas palabras, lo que Bran le dice realmente es que sabe perfectamente cuáles son sus planes, así como también sabe todo lo que hizo, y eso no es para nada bueno. Littlefinger podrá hacer los planes que quiera, pero el Cuervo de tres ojos siempre estará un paso por delante.  ¿Será este el fin de Petyr Baelish? Creo que esta vez no podrá salirse con la suya.