«Eastwatch», el quinto episodio de la temporada 7 de Game of Thrones, no ha podido superar la emoción que sentimos con el anterior gracias a la batalla de Daenerys contra Lannisters, pero sí ha tenido más de un momento emotivo y sobre todo muchas revelaciones.
Game of Thrones: ¿qué es lo que dice la nota que encontró Arya?

Un momento de este capítulo que no podemos pasar por alto es el que refiere a Arya y a su caída en la trampa de Lord Baelish para enfrentar a las dos hermanas Stark. Sabemos que la nota que Arya encontró en la habitación de Littlefinger era de Sansa, ¿pero qué es lo que realmente dice? Te lo contamos.
Esto ya lo vimos antes

Desde el momento en el que Baelish vio los grandes dotes de guerrera que Arya adquirió en su tiempo fuera de Winterfell, sabemos que está tramando algo. Por nada del mundo quiere que sus planes de usar a Sansa para acercarse un poco más al trono se vean arruinados, y por eso ahora está decidido a arruinar la poca relación que las chicas Stark tienen.
Aparentemente, Littlefinger le tendió una trampa a Arya para que encontrara una nota escondida en su habitación, escrita nada más ni nada menos que por Sansa, y que huele a traición. Pero, por si no lo notaste, esa nota ya ha expirado hace bastante, y fue escrita bajo la amenaza de los Lannister para que Sansa intentara convencer a su hermano Robb de rendirse frente a ellos.
Para quienes no recordamos exactamente qué decía, un usuario de Reddit lo descifró por nosotros:

«Robb, te escribo con gran pesar. Nuestro buen rey Robert está muerto, asesinado por las heridas que recibió durante una cacería. Nuestro padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al Rey Joffrey y previene cualquier contiende entre nuestras grandes casas, Lannister y Stark».
¿Ahora lo recuerdas? Pues, lamentablemente, Arya desconoce esta nota por completo, y eso es lo que puede llevarla a pensar que su hermana no hizo más que traicionar a su familia desde el comienzo, y que por lo tanto hay una traidora en Winterfell que debe ser eliminada.
De todas maneras, sabemos que tarde o temprano Littlefinger va a pagar por todo lo que ha hecho y por esa sobredosis de manipulación que lo ha acompañado en cada una de las temporadas. Y hay algo que no podemos dejar de lado: la daga que Bran le entrega a Arya no ha llegado a sus manos por casualidad.

¿Será este el inicio del fin de Lord Baelish en la séptima temporada, y a manos de Arya? ¡Cuéntanos qué crees que sucederá!






