El último episodio de la temporada 7 de Game of Thrones tuvo absolutamente todo lo que queríamos ver: revelaciones, jugadas de poder, estrategias, caminantes superbadass, el romance «jonerys» y miles de cosas más que nos dejaron en un genuino estado de shock.
Game of Thrones: ¿Qué es la Compañía Dorada de Essos? Todo lo que debes saber sobre los mercenarios


Pero dentro de las revelaciones y jugadas estratégicas, nos encontramos con una iracunda y convencida Cersei Lannister dispuesta a «traicionar» o incumplir su pacto con Daenerys Targaryen y Jon Snow —o Aegon Targaryen— jugando su último «as» bajo la manga: La Compañía Dorada de Essos.
Las guerras se ganan con dinero, esa es la filosofía de Cersei, y la Compañía Dorada responde a ella; pero por más que Deanerys y Jon vayan a estar ocupados aniquilando caminantes blancos, estos guerreros tienen que ser realmente buenos si quieren vencer a los ejércitos de la madre de los dragones.
- Seguro te interesa: «Game of Thrones: ¿cuál es la relación de Bran con los Caminantes Blancos?»
¿Quiénes son estos mercenarios?

Las armadas de mercenarios han sido un concepto ya utilizado en Game of Thrones. No debemos olvidar a Los Segundos Hijos de Daario Naharis o los Stormcrows, pero, si todas estas armadas eran peligrosas, solo son un juego de niños al lado de la Compañía Dorada.
Según parece, ellos son el ejército de mercenarios más letal de Westeros, soldados profesionales de élite con muchísima disciplina y la reputación de nunca haber roto un contrato; asimismo su ferocidad con aquellos que no cumplen su parte es tan importante como su contundencia bélica.
Linaje Targaryen

Los orígenes de la compañía son antiguos y tienen muchísimo que ver con el linaje Targaryen. Todo se remonta a la primera rebelión Blackfyre en la que Daemon Blackfyre, el hijo bastardo de Aegon IV, trató de usurpar el trono a su hermanastro Daeron II: la compañía es una consecuencia directa de dicha rebelión frustrada.
Aegon Rivers, también conocido como Bittersteel e hijo legitimado de Aegon IV, funda la compañía durante su exilio en Essos luego de Blackfyre, junto con todos los caballeros también exiliados luego de dicha rebelión. Así logra conformar un grupo de soldados de élite realmente letal cuyo único propósito es el dinero.
Con el paso de los años, la Compañía Dorada fue adquiriendo tal prestigio que su contratación pasó a ser determinante en las guerras. Sin dudas contar con ellos es un esfuerzo económico importante, pero su presencia es prácticamente garantía de victoria.

Siguiendo la tradición de caballeros exiliados, el mismísimo Jorah Mormont supo ser miembro de la Compañía Dorada al comienzo de su exilio en Essos, antes de jurar lealtad a Viserys y posteriormente a Daenerys.
Además de infantería y caballería, la Compañía cuenta con algunos elefantes preparados para la batalla… ¿será todo esto suficiente para vencer a Daenerys? No lo creo, aunque seguramente un enfrentamiento entre ellos y los Inmaculados sea una de las batallas más gloriosas que podríamos ver en la última temporada de GoT.
- Targaryens por doquier: «Al fin fue revelado el verdadero nombre de Jon Snow»
¿Tú qué opinas? ¿Crees que podrán ser rivales dignos de las tropas de Daenerys y Jon?






