Game of Thrones: ¿notaste todas las referencias a las raíces de Jon Snow en el último episodio?

Desde el momento en que Game of Thrones confirmó nuestra teoría de que Jon Snow es un Targaryen hemos estado, al igual que Bran Stark, con cierta ventaja frente al resto de los personajes. Y el equipo detrás de la serie ha aprovechado la oportunidad para hacernos todos los guiños posibles con el tema. 

PUBLICIDAD

Así sucedió en el tercer episodio de esta séptima temporada, en el que las referencias a Rhaegar Targaryen, el padre de Jon, han sido muchísimas. ¿Las pudiste identificar a todas? ¡Hagamos un repaso! 

1. «No soy un Stark»

En el momento en el que Jon le dice a Tyrion que no es un Stark, uno de los impactantes dragones de Dany vuela sobre sus cabezas dándole un susto tanto a él como a Davos, que jamás habían visto dragones antes. 

Probablemente Drogon, Rhaegal y Viserion puedan sentir de alguna manera que la sangre que corre por las venas de Jon es la de un Targaryen. ¿Se lo habrán querido decir en ese momento? No sabes nada, Jon Snow, pero deberías estar más atento a estas señales. 

2. ¿El último Targaryen?

En el momento en el que Daenerys pronuncia estas palabras todos pensamos lo mismo: ¡GRAN ERROR! Y nos morimos de ganas de ver el día en que la Madre de Dragones se entere de que Jon es su sobrino, y que a quien está obligando a arrodillarse frente a ella no es más que un igual. 

3. Rhaegal y Viserion

Otro momento clave en el que la serie nos hace un guiño sobre la descendencia de Jon es cuando Daenerys le explica el motivo por el que ha nombrado a sus dragones Rhaegal y Viserion, y no es más que por los nombres de sus dos hermanos muertos: Viserys y Rhaegar Targaryen.

4. De tal palo, tal astilla

Puede que haya pasado más desapercibido, pero en esta misma escena Jon deja bien en claro que ha heredado una de las características de su predecesor: cuando Daenerys le dice que todos disfrutan de hacer aquello en lo que son buenos, él no duda en responderle que no. ¿En qué es bueno Jon? Básicamente en el campo de batalla, a la hora de matar es uno de los mejores. 

PUBLICIDAD

Pero sabemos bien que no disfruta para nada de matar, y tampoco lo hacía su padre que, según Ser Barristan Selmy le cuenta a Dany varias temporadas atrás, odiaba matar a pesar de ser el más hábil de los hermanos en el campo de batalla. Sin dudas, la más curiosa de las referencias. 

Seguramente continuemos viendo este tipo de referencias hasta que, por fin, se sepa la verdad acerca de las raíces Targaryen de Jon Snow. ¿Será Bran el encargado de sacar a la luz este secreto? Todo indica que sí, y esperemos que Daenerys le crea.