«Beyond the Wall» ha sido otro de los grandes episodios de la temporada 7 de Game of Thrones, y me atrevo a decir que entra en el top 10 de mejores episodios de toda la serie. ¡Espera! Si no lo has visto todavía, será mejor que te alejes porque voy a hablarte de un pequeño detalle envuelto en un gran spoiler.
Game of Thrones: ¿notaste este sutil detalle en la espada de Jon Snow?

Una gran batalla tuvo lugar más allá del Norte, y entre tanta adrenalina y emoción, la mayoría de nosotros no se dio cuenta de un pequeño detalle que, tal vez, podría tener más de un significado.
El momento en el que Daenerys se va montando a Drogon con todo el grupo y deja a Jon en medio de una batalla contra los Caminantes Blancos nos hizo entrar en desesperación, y tal vez por la gran emoción y nervios que sentimos durante toda la escena, no observamos el entorno en detalle. Para nuestra suerte, un usuario de Reddit sí lo hizo, y demostró que en el momento en que la espada de Jon, Longclaw, esta tirada en el hielo pasó algo sin explicación aparente: el ojo del lobo en el «agarre» de la misma estaba cerrado, y al salir Jon del agua, se abre.

- Tal vez te interese ver: «Game of Thrones: ¿notaste todas las referencias a las raíces de Jon Snow en este episodio?»
¡No es una visión! Realmente se vio así, y las teorías al respecto son variadas, y por la emoción que nos provoca la serie estamos muriendo de ganas de que realmente tenga un significado y no sea un simple reflejo de la mano de Jon cuando sale del agua. La explicación que se ha vuelto más popular es la que plantea la posibilidad de que Bran sea el que está dentro de la espada, viendo todo lo que sucede, y no podemos negar que podría ser. De todas maneras, son solo hipótesis por ahora, y es una prueba más de que con Game of Thrones debemos estar realmente atentos a TODOS los detalles, porque nada sucede por casualidad allí.







