Game of Thrones: Ned Stark podría estar vivo, y esta loca teoría lo explica

La primera temporada de Game of Thrones logró dejarnos bien en claro desde un principio que nadie tiene coronita (o que nadie la conserva por mucho tiempo), y que en cualquier momento el personaje más importante puede morir. Pero al momento de  la muerte de Ned Stark,  cerca del final de la temporada, no estábamos al tanto, y fue un momento que nos dejó sin aire. 

PUBLICIDAD

El personaje de Sean Bean se perfilaba como el protagonista neto de la serie, y acabó asesinado cuando la trama apenas estaba dando sus primeros pasos. Pero a pesar de que ya superamos esa muerte, hay una luz al final del túnel encendida por un fanático que elaboró una teoría que asegura que Ned Stark aún está vivo

¿Ned Stark está vivo? ¿Cómo es posible?

El canal de Youtube  Fire and Blood es el culpable de hacer que nuestras esperanzas vuelvan a nacer al asegurarnos con una teoría bastante loca que el querido Ned está vivo y coleando por Poniente. 

Básicamente, lo que proponen es que le debemos la vida de Ned a Jaqen H'ghar, con quien el protagonista habría tenido un encuentro en los calabozos de la Fortaleza Roja momentos antes de que la decapitación se llevara a cabo. Aseguran que Jaqen habría recibido un pago por parte de Varys para que llevara el rostro de Ned y fuera él quien en verdad ocupara su lugar en la plataforma de ejecución. 

Esta idea tiene algo más de sentido si tomamos lo que sería la escena de la muerte de Ned en el libro de George R. R. Martin, ya que en las páginas el relato es algo diferente: se narra desde el punto de vista de Arya, y tanto ella como Sansa ven algo extraño y distinto en su padre durante la ejecución. 

Imagen HBO

Por otra parte, la misma teoría asegura que lo mismo sucedió con Syrio Forel, el espadachín que entrenó a Arya y que fue contratado por su padre en la primera temporada. Al parecer, tampoco habría muerto, y sería nuevamente Jaqen el que ocupó su lugar con otro rostro. 

PUBLICIDAD

¿Por qué Jaqen H'ghar? Bueno, ya sabemos los poderes que tiene, y a esto se suma la cercana relación que ha tenido con Arya desde la primera vez que lo vimos. Además, tanto Syrio como Jaqar comparten una frase que es bastante parecida: «Solo hay un Dios, una niña sabe su nombre», y Syrio le expresó a Arya antes de morir que «solo hay un Dios y se llama Muerte». 

A pesar de que es una locura, no podemos negar que hay una posibilidad de que esta teoría tenga algo de cierto. Y sin dudas, sería una gran sorpresa para todos. Aunque para los que siguen vivos, sobre todo sus hijos, sería muy cuestionable el hecho de que durante todo este tiempo haya estado escondido o deambulando por los Siete Reinos sin mover un dedo para ayudarlos.  De todas maneras, sería muy interesante volver a ver a Ned Stark en la serie, ¿no lo crees? ¿Qué te parece esta teoría?