La temporada 3 de Game of Thrones ( Juego de Tronos), probablemente la mejor temporada hasta el momento, no hizo más que aumentar el ya notable éxito que la serie fue cosechando a lo largo de su recorrido en la pantalla de HBO.
Game of Thrones: los productores hablan del futuro de la serie

La gran repercusión a nivel mundial de Game of Thrones se debe en parte a la popularidad con la que ya contaban los libros de George R. R. Martin pero también al excelente trabajo que han realizado los showrunners David Benioff y D. B. Weiss en la adaptación, que la convirtieron en la serie más pirateada de la temporada, la serie más exitosa de HBO desde The Sopranos y otros curiosos logros, como la popularidad del nombre “Khaleesi” en los Estados Unidos.
Con la magnitud del fenómeno de Game of Thrones es evidente que, a pesar de que falta un buen tiempo para el retorno de la serie, la temporada 4 de Game of Thrones e incluso lo que vendrá después despierte el interés y la curiosidad de todos.
Por ese motivo, los responsables de la serie han mantenido una larga entrevista con el sitio Deadline en la que tratan varios de los temas relativos al show, a su adaptación, a la producción y a lo que podemos esperar de Juego de Tronos en el futuro.
La compleja producción de Game of Thrones
David Benioff y D. B. Weiss no tenían gran experiencia en la televisión antes de Game of Thrones y su trabajo estaba mayormente vinculado al cine, por lo que con la adaptación de las novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego debieron aprender el método de trabajo y de producción en televisión.

Ellos mismos consideran que eran realmente ignorantes de las dificultades que significaba adaptar una historia tan compleja y con tantos personajes como la de George R. R. Martin.
Primero debieron aprender que no era posible que escribieran los guiones y al mismo tiempo estuvieran en el set de grabación (como se acostumbra en el cine), ya que rodaban en cuatro escenarios y tres países distintos.
Luego, que los tiempos son bastante más exigentes y que con poco dinero se tienen que rodar episodios de 52 a 54 minutos: para la primera temporada se dieron cuenta que los episodios habían quedado de 40 minutos y que, casi sin dinero, tenían que rodar más escenas para completar la duración que exigía HBO.

Esto los obligó a alejarse de lo escrito por Martin y a idear escenas económicas (dos actores en una habitación, nada de batallas) que no estaban en el libro; por ejemplo, una con Robert Baratheon ( Mark Addy) y Cersei ( Lena Headey) que luego terminó siendo una de las favoritas de los fans.
¿Ocho temporadas de Game of Thrones?
También hablaron de su relación con George R. R. Martin. El escritor recibió muchas ofertas para adaptar sus libros antes de ellos pero siempre se negó debido a que pensaba que sólo se quedarían con los aspectos superficiales, que sólo contarían la historia de Jon Snow o la Khaleesi y se perdería todo lo demás.
David Benioff y D. B. Weiss lo convencieron al garantizarle que querían contar la mayor parte de la historia que sea posible en 10 horas por temporada. Martin se mantiene muy involucrado en el proceso de creación y producción del show, por lo que han mantenido algunas discrepancias menores, como por ejemplo que Martin no quiere que los personajes luchen sin usar sus cascos, aunque entiende que en la televisión es algo necesario.

Las últimas discrepancias, de todos modos, se vinculan más al futuro de la serie, a partir de la temporada 4 y lo que viene después, según declararon los showrunners, pero no dieron más detalles al respecto.
El detalle más importante acerca del futuro de la serie lo guardaron para el final de la entrevista. Dijeron que, si tenían la suerte necesaria, su idea es que el show tenga 80 horas de duración, es decir, hacer ocho temporadas de Game of Thrones y que, a lo largo de ellas, queden bien delineados el principio, el desarrollo y el final de la historia. No algo que parezca como 80 episodios separados.
Si finalmente esto se concreta, tendremos Juego de Tronos por mucho tiempo. ¿Creen que Game of Thrones podría durar ocho temporadas?






