Game of Thrones: los 3 rostros de La Montaña

Como pudimos ver en el último capítulo de Game of Thrones, el vengativo Oberyn Martell ( Pedro Pascal) tendrá literalmente en sus manos el destino de Tyrion Lannister ( Peter Dinklage). El hijo pródigo de Dorne intentará vengar la muerte de su familia (y de paso salvar la vida de Tyrion) en un combate cuerpo a cuerpo contra Gregor “La Montaña” Clegane, el guerrero más sanguinario de Westeros y responsable de la masacre que motiva a Oberyn.

PUBLICIDAD

Si bien no es la primera aparición de La Montaña, es la primera vez que jugará un rol tan activo dentro de la trama de Game of Thrones. Porque las aberrantes acciones del personaje son bien conocidas gracias a las voces de terceros, donde relatan que La Montaña hizo tal cosa, La Montaña asesinó a tal persona, o que La Montaña decapitó a este otro.

Sin dudas el que más sufrió las acciones de este vil personaje fue su hermano menor, Sandor "El Perro" Clegane ( Rory McCann). Las quemaduras que pueblan su cara son cortesía de su hermano mayor, cuando siendo pequeños le quemó el rostro cuando El Perro osó jugar inocentemente con sus juguetes.

En Mockingbird vemos a La Montaña en plena acción, destripando a aterrados campesinos a modo de entrenamiento, bajo la atenta mirada de Cersei Lannister ( Lena Headey).

Siendo la tercera vez que aparece, llamó la atención de la fans el hecho de que sea interpretado por tercera vez por un actor distinto. Si bien esto no es algo determinante ya que el personaje no se destaca tanto por su cara dramática como por su imponente físico, vale la pena investigar por qué sufrió tantos cambios.

Conan, el bárbaro

En la primera temporada de Game Of Thrones, Ser Gregor fue interpretado por Conan Stevens. Siendo la primera aparición de este cruel caballero. La escena que lo presenta hace justicia a su personalidad.

Durante en el torneo de la Mano del Rey disputa una lucha de exhibición contra un caballero llamado Ser Hugh. Todo termina cuando La Montaña clava una lanza en la garganta de su contendiente. Luego combate contra Ser Loras, el Caballero de las Flores. Cuando el joven derriba a Gregor al darse cuenta que su caballo está en celo, el furioso guerrero decapita a su semental y la emprende contra el pobre Ser Loras. Sólo la intervención de El Perro (y un corto combate de espadas) y el alto que impone el Rey Robert impide que la situación se descontrole.

Muchos fans estaban conformes con el trabajo de Conan Stevens, un luchador profesional australiano, actor y guionista que originalmente audicionó para el papel de Khal Drogo (finalmente interpretado Jason Momoa). Después de aparecer en 2 episodios de la primera temporada, Stevens comenzó a trabajar en The Hobbit, dando vida a Bolg, un temible horco. También participó en la segunda temporada de Spartacus: Blood and Sand.

PUBLICIDAD

En el 2011, Stevens confirmó que había dejado la serie debido a conflictos de agenda que se juntaron con sus otros proyectos. Así fue reemplazado en el papel de Gregor por Ian Whyte.

Una mala elección

En la segunda temporada Ian Whyte personificó a Gregor. Este actor también ha dado vida a los gigantes y a los caminantes blancos en la serie. Siendo un ex-jugador de basquet profesional, es lo suficientemente alto para el rol, pero decididamente le faltaba la musculatura y el temperamento violento que necesita el personaje.

Los fans no estaban contentos con el cambio, aunque las apariciones de Whyte fueron muy pocas en la temporada 2 (La Montaña no aparece en la 3era) y casi siempre se mantiene en las sombras y con pocos diálogos.

Thor Björnsson

Finalmente es el turno de Hafþór Júlíus "Thor" Björnsson de vestir la armadura de Ser Gregor. Este colosal islandés resultó ganador de la competición World's Strongest Man en 2012 y salió tercero en la edición del 2013. Con sus 2.06 metros de altura encaja perfectamente con el perfil físico del personaje a pesar de que no cuenta con experiencia actoral. Todo un desafío ya que La Montaña tendrá un papel mucho más destacado que en las anteriores temporadas.

Aunque muchos sigan extrañando a Conan Stevens, habrá que esperar a que se realice la épica lucha entre Oberyn "La víbora roja" Martell, contra Gregor "La Montaña" Clegane para ver si cumple con la expectativa generada.