Para quienes odiamos los spoilers, ha sido duro poder esquivar toda la información que se filtró durante la séptima temporada de Game of Thrones, y obviamente ha sido complicado para HBO sobrevivir a esos meses de filtraciones y hackers. Y con miras a la octava y última temporada de la serie, el riesgo de ser robados nuevamente no debería ser corrido de nuevo, así que desde la productora ya están planeando una estrategia para evitarlo.
Game of Thrones: HBO tiene una ingeniosa estrategia para evitar los spoilers de la última temporada

O por lo menos, esto es lo que nos dicen.
- Seguro te interese leer: «Si ya extrañas Game of Thrones, HBO te alegrará la vida con esta nueva serie»
¡No contábamos con su astucia!
game-of-thrones-rey-de-la-noche-2-got-s7.gif
Hasta ahora las estrategias con medidas de seguridad extremas no han sido suficientes para que los spoilers de Game of Thrones no salgan a la luz. Y desde que la serie ha adelantado a la historia contada en los libros, es de vital importancia mantener la información completamente oculta para garantizar la sorpresa de los espectadores.
En varias entrevistas, Kit Harington ha mencionado que en el rodaje de la séptima temporada destinaron tiempo de trabajo para hacer escenas falsas y así despistar a los fanáticos y paparazzis alertas de cualquier cosa para publicar información filtrada.

Casey Bloys, presidente de HBO, reveló que tendrán un plan similar para cuidar el final de la serie. Básicamente rodarán 4 finales distintos para evitar cualquier tipo de problema.
«Para el final van a rodar varias versiones para que nadie sepa realmente qué sucede. Tenemos que hacerlo con una serie así de larga. Porque cuando estás rodando, la gente lo sabe. Así que van a rodar diferentes versiones para que no haya una respuesta definitiva real hasta el final».
Es una buena idea, aunque deberían preocuparse por la temporada entera y no solo por el final. Claro, eso implicaría más tiempo de rodaje y que la temporada se estrene aún más tarde.

De todas maneras, quienes nos hartamos de que la gente que sabe cosas las vaya gritando a los cuatro vientos por la vida, estamos un poco más tranquilos ya que nuestra tarea de evadir spoilers será más sencilla. Y para los interesados en saber todo lo que pasa antes de que realmente pase, tendrán información, pero se romperán la cabeza intentando descifrar si lo que ven es cierto o no.






