Algo que ha inquietado a los fanáticos de Game of Thrones desde hace algún tiempo es el alarmante ritmo con el que la serie se va acercando al último libro escrito por George R. R. Martin, mientras que el ritmo de escritura y publicación del autor es mucho más lento.
Game of Thrones: George R.R. Martin propone la película y la serie precuela

Muchos temen el momento en que los encargados de realizar la serie de HBO ya no tengan material para adaptar a la pantalla y tengan que esperar hasta que Martin tenga un nuevo libro terminado.
La saga Canción de Hielo y Fuego de la que se adapta la serie tendrá en total 7 novelas, de las cuales hasta el momento se han publicado 5. La sexta, titulada Vientos de Invierno, todavía está siendo desarrollada por Martin y no será publicada al menos hasta 2016.
George R. R. Martin no es ajeno a estas preocupaciones y es perfectamente consciente del problema que pueden llegar a enfrentar, según admitió en una entrevista reciente con Vanity Fair. Sin embargo, Martin lo ha pensado bastante y tiene un plan en caso de que esto suceda:
“La temporada que está a punto de estrenarse cubre la segunda parte del tercer libro [Tormenta de espadas], ya que éste era demasiado largo y tuvo que ser adaptado en dos temporadas. Pero ya hay dos libros más después de éste, Festín de cuervos y Danza de Dragones. Danza de Dragones es tan largo como Tormenta de espadas, por lo que ahí pueden haber tres temporadas más, con esos dos libros ya publicados. Además, Festín de cuervos y Danza de Dragones transcurren simultáneamente, por lo que la serie puede combinarlos y adaptarlos cronológicamente. Espero que sea así como lo hagan y que, antes de que puedan alcanzarme, ya tenga publicado Vientos de invierno, lo que me dará un par de años más de ventaja. Puede que lleguemos ajustados con el último libro”.
El entrevistador de Vanity Fair se anima a sugerir a Martin que la serie también podría implementar en ese caso una estrategia como la que han adoptado series de AMC ( Breaking Bad, Mad Men), de dividir su última temporada en dos partes, lo que le daría un tiempo extra.

Esto parece ser una opción viable para el autor, pero también se permitió elaborar otras posibles alternativas para evitar el problema:
“La serie Spartacus, por ejemplo, tuvo una temporada precuela. Esa es otra opción. Nosotros tenemos precuelas. Tenemos las novelas Dunk and Egg, que transcurren 100 años antes. Y recientemente publiqué The Princess and the Queen, que va 200 años para atrás. Por lo que hay mucho material de Westeros para adaptar, si es que queremos seguir haciendo proyectos de Westeros. Pero no quiero sonar simplista, realmente me doy cuenta que es una preocupación seria y legítima”.
La saga Tales of Dunk and Egg consta de tres novelas cortas (publicadas en 1998, 2003 y 2010 respectivamente), ambientadas en el mismo universo de Canción de hielo y fuego pero 89 años antes. Se centran en los personajes Dunk, un legendario miembro de la Guardia del Rey, y Egg, apodo utilizado por el príncipe de Westeros Aegon Targaryen, quien luego se convertiría en Rey.
The Princess and the Queen, publicada el año pasado, cuenta la historia de una gran batalla familiar desatada entre la Princesa Rhaenyra Targaryen y su madrastra, la Reina Alicent, 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones.

George Martin se hizo presente, junto a gran parte del elenco, en el lanzamiento anticipado de la temporada 4 de Game of Thrones, y allí dejó entrever la posibilidad de una película que cierre toda la historia en la pantalla.
“Todo depende de qué tan larga sea la serie. ¿Tendremos siete temporadas? ¿Ocho? ¿Diez? Los libros son cada vez más extensos. Podríamos necesitar una película para darle un cierre adecuado, tener un presupuesto acorde a un largometraje, algo como 100 millones para dos horas. Estos dragones llegan a ser realmente muy grandes, ¿sabes?”.






