Desde su aparición, Gendry ha sido un personaje tan carismático como enigmático, bajo su apariencia tranquila, humilde y hasta por momentos sombría se esconde el único hijo vivo del Rey Robert Baratheon, algo que en su momento lo convirtió en blanco de los soldados Lannister hasta ser rescatado por la Hermandad sin estandartes y posteriormente vendido a Melisandre por el potencial de su sangre.
Game of Thrones: Gendry sería hijo de Cersei y heredero legítimo al trono (según una teoría)

Gendry estuvo desaparecido durante mucho tiempo y regresó de forma inesperada durante la última temporada para sumarse al elenco de los personajes “importantes”, y, según algunas teorías que rondan por internet, su regreso sería bastante más significativo para el desenlace de la trama de lo que creemos.
Gendry es el hijo legítimo de Cersei y Robert Baratheon

Desde el comienzo sabemos que Gendry es el único hijo del rey Robert Baratheon que queda vivo y supuestamente su madre es una tabernera del pueblo. Sin embargo, esta teoría le da un nuevo giro a la historia del personaje, explicando por qué en realidad es hijo de Cersei.
Las primeras pruebas de esto se esconden en la primera temporada, durante una charla en la que Cersei le cuenta a Catelyn Stark que una vez, cuando de veras estaba enamorada del rey Robert, dio a luz un hijo de cabello oscuro —dato de vital importancia para saber que no es hijo de su incesto con Jaime—. Luego ese niño murió de fiebre y desgarró el corazón de Robert, quien, se dice, golpeó las paredes hasta sangrar por su dolor.
Es evidente que si este niño murió de fiebre es imposible que sea Gendry, ¿pero que tal si ese niño nunca murió y todo fue una estrategia de Cersei para lastimar a Robert cuando descubrió que el rey en verdad no la amaba? Debemos admitir que en este punto, la teoría tiene muchísimo más asidero.
Gendry recuerda a Cersei

En la primera temporada de Game of Thrones, Gendry le cuenta a Ned Stark que solo recuerda que su madre era rubia y solía cantarle, y condice con la descripción de Cersei. El único problema está en que el personaje afirma que su madre era una simple tabernera de la ciudad, algo que, si bien a primera vista parece como un punto en contra de la teoría, tiene explicación.
Es sabido que Cersei no tiene escrúpulos y perfectamente podría dar en adopción a un niño y fingir su muerte para lastimar a Robert, pero también es sabido que Cersei tiene una debilidad especial por sus hijos, por lo que es probable que a pesar de haber dado a Gendry en adopción le haya visitado varias veces durante su infancia para pasar tiempo con él.

Ahora, ¿qué pasa con la tabernera? La respuesta a esto se esconde en los libros, para ser precisos en Festín de Cuervos, el cuarto libro de la saga, donde en cierto momento Jaime recuerda como Cersei solía vestirse de tabernera para escabullirse durante las noches para mantener relaciones incestuosas en secreto.
Si Cersei solía usar ese disfraz para tener sexo con su hermano, es muy probable que también lo haya usado para estar cerca de su primer hijo cuando era pequeño. Claro, a medida que Gendry fue creciendo, Cersei debió dejar de visitarlo, pues se habría dado cuenta de que era hijo de los reyes y heredero al trono, algo que no le convenía a Cersei.
¿Gendry es el heredero legítimo del trono?

Sí y no; si la rebelión de Robert Baratheon es válida, con esta teoría Gendry es más que nunca heredero al trono. Sin embargo, las últimas temporadas de la serie se han encargado de dejar claro que la rebelión no fue válida, ya que Rhaegar Targaryen se divorció de Elia Martell y se casó legalmente con Lyanna Stark, entonces, el levantamiento está basado en una mentira.
De todos modos, hasta ahora, Cersei es reina gracias a los actos de Robert, así que quizá, al menos por algún momento, Gendry pueda ser el heredero legítimo al trono y hasta (por qué no) logre incluso sentarse en él.
Sigue leyendo






