Game of Thrones: el verdadero nombre de Jon Snow dice mucho más de lo que parece

El final de temporada de Game of Thrones que tanto ansiamos por fin llegó, y con satisfacción puedo decir que fue grandioso. Sabiendo que era el episodio más largo de toda la serie, era de esperarse que tuviéramos de todo, y la verdad es que tenemos que agradecerle a HBO por cumplir todos nuestros deseos (o casi todos) con este final. 

PUBLICIDAD

De todos los acontecimientos, una de las más importantes revelaciones que todos estábamos esperando por fin llegó, y oficialmente sabemos que Jon Snow es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark e, incluso, conocimos su verdadero nombre: Aegon Targaryen

Probablemente te haya sonado familiar ese nombre, y tengo que decirte que no es pura casualidad. 

Mucho más que una confirmación

Imagen HBO

Después de habernos acostumbrado a llamarlo Jon Snow va a ser difícil adaptarnos a su verdadero nombre, pero hay algo que nos hace sentirnos familiarizados con él: el hecho de que otros antepasados han llevado el nombre de Aegon, y no son personajes a quienes debamos pasar por alto. 

Primero, el más popular bajo este nombre fue Aegon El Conquistador, conocido por montar dragones y, por dominar y unificar a todo el continente. Y no solo eso, fue el quien creó a nada más ni nada menos que el Trono de Hierro uniendo las espadas de todos sus enemigos. Así que desde los inicios de la familia Targaryen este nombre ha sido de buen peso. 

Pero este no ha sido el único Aegon en el pasado de los Siete Reinos. Sin ir más lejos, el medio hermano de Jon, hijo de Rhaegar y Elia Martell asesinado por «La Montaña», también era Aegon Targaryen. ¿Por qué Rhaegar le pondría el mismo nombre a su tercer hijo? Hay varias razones probables. 

Es posible que Lyanna, sabiendo que su hijo había sido asesinado, le haya querido poner ese nombre como regalo a su esposo y en homenaje al pequeño. Pero tal vez era otro el camino que Rhaegar tenía en mente: la profecía de los tres jinetes de dragones era muy importante para el padre de Jon, y en su mente, necesitaba un tercer hijo para cumplir con ella. 

PUBLICIDAD

¡Espera ahí! Hay más sobre este nombre que nos dice mucho. En los libros de George R. R. Martin, el niño asesinado por «La Montaña» en realidad no era el verdadero hijo de Rhaegar y Elia, sino que nuestro querido Varys y sus pajaritos hicieron un intercambio para poder proteger a la descendencia Targaryen de la rebelión de Robert Baratheon. 

En Canción de Hielo y Fuego este personaje lleva el nombre falso de Griff el joven, quien se enfrenta a Daenerys para pelear por el Trono. Este personaje claramente no fue incluido en la serie de televisión, pero puede que haya una relación entre él y Jon, ahora Aegon. ¿Nos estarán queriendo decir que Jon se enfrentará a Dany por la legitimidad del verdadero heredero del reinado? 

Imagen HBO

Es difícil pensar en la posibilidad de que Jon busque el poder, pero lo que sí es seguro es que será una potencial amenaza para la Madre de los Dragones y su tramo final para alcanzar el Trono de Hierro. ¿Qué crees que sucederá?