Game of Thrones: detalles sobre el origen de los Caminantes Blancos

Las misteriosas criaturas conocidas como White Walkers, Caminantes Blancos, los Otros o simplemente “ los zombies de Game of Thrones”, han hecho sus ocasionales apariciones en la serie para sembrar el pánico y demostrarnos que el mundo mitológico y fantástico que muchos de los personajes ya creen perdido y olvidado, perteneciente a los tiempos lejanos de los Primeros Hombres, sigue teniendo sus manifestaciones.

PUBLICIDAD

Ver también: ¡Nuevo teaser de la temporada 5 de Game of Thrones! Y algo más...

Desde la mismísima primera escena de Game of Thrones, los Otros han aparecido para aportar ese halo misterioso, primitivo y aterrador, y según podemos suponer van a seguir estando presentes en las temporadas futuras de la serie.

Antiguas civilizaciones

Hace pocos días, Michele Clapton, una de las encargadas de vestuario de la serie, en una entrevista a New York Magazine dio algunos detalles, en apariencia anecdóticos y superficiales, acerca de los Caminantes Blancos.

Sin embargo, a partir de estos datos, que hablan acerca de una armadura de los Caminantes formada por partes de esculturas y arquitecturas antiguas pertenecientes a una sofisticada sociedad ya extinguida, el sitio Hitfix consideró que muchos habían pasado algunas implicaciones muy importantes.

Según Hitfix, esto podría hacer referencia a esa misteriosa “tercera raza” que se supone puede haber habitado Westeros antes de la llegada de los Primeros Hombres, algo que se ha especulado por muchos fanáticos. "Tercera raza" porque las otras dos más antiguas y míticas de Westeros son la de los Gigantes y los Niños del Bosque, de los cuales ya hemos visto algunos ejemplares en la serie.

Ver también: Mira estas 22 amenas imágenes y gifs de detrás de escenas de Game of Thrones

En caso de haber existido, esta raza podría haber dejado luego de su desaparición varias pistas de su existencia. Por ejemplo, ciertos puntos claves y objetos ya estaban allí al momento de la llegada de los Primeros Hombres, encerrando el misterio de cómo y por qué fueron construidos. Entre estos se incluyen la Silla de Piedramar y un castillo en las Islas de Hierro.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de la encargada del vestuario puede sugerir que los Caminantes Blancos descubrieron ruinas de una antigua civilización en las Tierras del Eterno Invierno, que podrían ser o no parte de la misma civilización que los Primeros Hombres encontraron en el sur.

Pero otra posible explicación para esta armadura formada por partes de antiguos elementos puede ser que los propios Caminantes Blancos sean la “tercera raza”, tan vieja como los Gigantes y los Niños del Bosque.

Todos estos fascinantes elementos fantásticos y misteriosos pertenecientes al mundo creado por George R.R. Martin en la saga Canción de hielo y fuego han sido aludidos y esbozados en la serie de HBO, pero con la intención de seguir por varias temporadas más, sin dudas seguiremos sumergiéndonos en ellos.

Ver también: 5 cosas que nos gustaría que pasaran en la quinta temporada de Game of Thrones

Relacionados: