Game of Thrones: ¿Cersei nos tendió otra de sus trampas?

Cada episodio de Game of Thrones que pasa nos deja con una sorpresa, y en el titulado «Eastwatch» de la séptima temporada, sí que nos han sorprendido. Nadie se lo esperaba, y Cersei llegó con la noticia de que está embarazada de su hermano Jaime, una vez más. 

PUBLICIDAD

Pero desde el momento en el que esa escena comenzó, mucho antes de que ella lo mencionara, ya nos dimos cuenta de que un ambiente extraño estaba formándose. Y cuando Cersei se toma el vientre frente a Jaime para confirmarlo, estoy segura que al igual que yo pensaste que era una completa mentira.

¿Estará embarazada realmente? Será mejor que repasemos las varias razones que nos dan un indicio de que no es más que otro de sus juegos estratégicos. 

1. La edad de Cersei

Imagen HBO

Si bien no sabemos a ciencia cierta cuál es la edad de la Reina de los Siete Reinos, podemos deducir que ya no está en la edad adecuada para concebir un embarazo, aunque siempre hay una probabilidad de que suceda. Pero la edad no es lo único que podría impedírselo.

El estrés que está viviendo y la tristeza que arrastra desde que ha perdido a sus tres hijos provocan que su cuerpo no esté en las mejores condiciones como para concebir un embarazo tan fácilmente. 

2. Quiere recuperar la lealtad de Jaime

Los últimos acontecimientos han demostrado que Jaime ya no confía tan ciegamente como antes en su hermana, sobre todo porque cada vez que tiene la oportunidad de cuestionar sus decisiones, lo hace. Y tal vez decirle que no cree que puedan ganarle a Daenerys haya sido una clara muestra de pérdida de lealtad.

Es por eso que Cersei perfectamente se pudo haber inventado el embarazo para mantener a Jaime cerca comiendo de su mano. Y su frase final, «No vuelvas a traicionarme nunca más», hizo dudar hasta a Jaime de qué tan cierta es la existencia de este niño en su vientre. 

PUBLICIDAD

3. No va a confirmar el romance públicamente

Imagen IMDB

A pesar de que jure y perjure que no le importa decirle al mundo que su hermano y ella están realmente juntos, que no es como su padre y que, por lo tanto, no le importa lo que el pueblo piense, la realidad es que sí le importa. 

Luego de que Cersei haya pasado por el peor momento de humillación en su camino de expiación, es bastante seguro que no querrá volver a tener a los habitantes de Desembarco del Rey en contra. 

Así que no quedan muchas dudas de que es otra de sus mentiras para engatusar a Jaime.

4. La profecía de Maggy the Frog 

No olvidemos este determinante momento en el que la bruja le dice a Cersei su futuro, y hasta ahora no ha fallado en nada: es Reina, tuvo tres hijos que no son de Robert Baratjeon, y los tres murieron. Pero esa profecía en los libros es un poco más extensa, y asegura que ella morirá a manos de nada más ni nada menos que su hermano menor. 

Hay varias conclusiones que se pueden sacar de esto, y es que si le dijo que tendría tres hijos, así será, por lo tanto o perderá al bebé o, directamente no existe tal embarazo. Pero, además, hay una posibilidad de que sí lo esté y que ella muera en el parto, cumpliéndose también la profecía porque, indirectamente, sería asesinada por Jaime (por tener su hijo en el vientre). 

Son muchas las razones por las que podemos desconfiar, y es bastante probable que ese embarazo sea otra de sus jugarretas, y pronto lo sabremos.