¿Te gustaría pasear por las calles de Desembarco del Rey? ¿Sentirte como Jon Snow contra los Bolton en pleno escenario de la «batalla de los bastardos»? ¿Transformarte en un Stark recorriendo los predios de Invernalia? ¡Puedes hacerlo! Estas son algunas de las locaciones de Game of Thrones que puedes visitar en la vida real. ¡Haz que tus próximas vacaciones estén llenas de dragones, pugnas e incesto! Bueno, eso no.
Game of Thrones: 7 lugares de Westeros y Essos que puedes visitar en la vida real

Desembarco del Rey

Desde la temporada 2, el equipo de Game of Thrones estableció la casa del rey en Dubrovnik, Croacia. Se trata de una ciudad antigua que nació en la época medieval y mantiene la esencia «vieja» en sus construcciones, que sirven de escenario para Desembarco del Rey. El exterior de su museo es el burdel de Meñique, sus paredes sirvieron para filmar la batalla de Aguasnegras, y el Trsteno Arboretum es donde Olenna Tyrell suele asentarse cuando visita la ciudad. Eso sí, no huele nada mal.

El lugar de la boda entre Daenerys y Khal Drogo

Si quieres ver dónde inició la extraña relación entre Daenerys y Khal Drogo, Malta es el lugar a donde debes acudir. El sitio se llama Ventana Azul y es una hermosa formación rocosa en la isla de Gozo. El lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes del país y, lamentablemente, se derrumbó durante un temporal en 2017. Sin embargo, sigue valiendo la pena mirarlo.
La Torre de la Alegría

En la temporada 6 viajamos a la Torre de la Alegría, el lugar donde Ned Stark encuentra a su hermana Lyanna ensangrentada y moribunda. Allí descubrimos el gran secreto a voces: Jon Snow es hijo de Lyanna y Rhaegar Targaryen. Para ambientarla, se utilizó el Castillo de Zafra, una construcción que data del siglo XIII y se ubica en Guadalajara, España. Si la visitas, recuerda prometerle a Lyanna que guardarás su secreto.

Invernalia

El hogar de los Stark se ubica en el Castillo de Doune, Escocia. Es aquí donde Jaime lanza a Bran desde la torre por «amor» a Cersei. La visita te costará ocho dólares. ¡Nada mal!

Lanza del Sol y Jardines del Agua

Los fanáticos de los libros siguen odiando a los productores de la serie por desperdiciar tanto la historia de los Martell y su reino, Dorne. Sin embargo, pudimos ver de cerca dónde se establecía la familia real. Si quieres sentirte como ellos, solo debes acudir al Real Alcázar de Sevilla, España, en Andalucía.

Rocadragón

Rocadragón –o Dragonstone, en inglés– fue desde siempre el hogar de los Targaryen, así que Daenerys se dirigió a este lugar en la temporada 7. Fue también donde los fanáticos de la serie pudieron ver el tan ansiado encuentro entre Dany y Jon Snow. Para ambientar Dragonstone, los productores recurrieron a la playa de Itzurún en Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe, ambas en el País Vasco.

¿Qué esperas para llamar a tu agente de viajes? ¡Viaja en una aventura medieval!






