Estos son los 10 asesinos más despiadados del cine de terror

Al igual que los fantasmas y vampiros, los asesinos se llevan muy pero muy bien con las películas de terror, es más, casi que podríamos asegurar que son una combinación tan épica y complementaria como las papas fritas y el ketchup.

PUBLICIDAD

Durante los largos años que el género lleva instaurado en el cine hemos podido ver decenas de asesinos macabros y despiadados que nos han helado la sangre, pero como en toda índole de la vida algunos se destacan por encima de otros.

Por eso, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los asesinos más despiadados del cine de terror, así que sin más preámbulos enciende la luz de tu habitación y aférrate a la silla porque aquí vamos:

#10 - Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street)

Imagen New Line Cinema

Un verdadero clásico, el personaje interpretado por el gran Robert Englund tiene algunas de las características más interesantes y creepys de la historia, su hábitat son los sueños, uno de los patrimonios más íntimos y sagrados del ser humano. Además, sus víctimas predilectas son los niños, Freddy es un verdadero combo demoledor.

#9 - Ghostface (Scream)

Imagen Dimension Films

Si bien es una especie de sátira a otros personajes de películas slasher, el paso del tiempo ha hecho que Ghostface se gane un buen lugar entre los mejores asesinos de la historia del cine. Un verdadero psicópata desalmado

#8 - John Doe (Seven)

Quizá Seven no sea estrictamente una película de horror, pero John Doe, el personaje interpretado por Kevin Spacey es realmente macabro. Con solo recordar la crudeza de sus crímenes y la escena final de la caja de cartón alcanza y sobra para que se gane un lugar en esta lista.

#7 - Hannibal Lecter (The Silence of the Lambs)

Si, es verdad, Inteligente, refinado y hasta por momentos con tintes de antihéroe, pero de todas maneras uno de los asesinos más despiadados de la historia del cine, comerse a sus víctimas es suficiente curriculum.

PUBLICIDAD

#6 - Jigsaw (Saw)

Si de despiadado se trata, Jigsaw tiene que estar si o si en esta lista. Los métodos de este asesino —a los que él llama «juegos»— son de las cosas más horripilantes que ha visto el cine en las últimas décadas.

#5 - Chucky (Child’s Play)

Imagen IMDB

Ver a un muñeco infantil poseído por el espíritu de un asesino serial es una propuesta rara por donde se lo mire, sin embargo, por algo Chucky tiene la popularidad que tiene. Rios de sangre inocente derramada lo avalan…

#4 - Norman Bates (Psycho)

Imagen Paramount Pictures

Uno de los primeros asesinos del cine seriales de la historia del cine de terror, un verdadero adelantado para su época y a propósito una mente tan trastornada que lo llevaba a vestirse como su madre para perpetrar sus crímenes.

#3 - Michael Myers (Halloween)

Imagen Miramax Films

Michael Myers es una encarnación genuina del mal, un psicópata que comenzó sus crímenes siendo tan solo un niño pequeño y disfruta de asesinar a sangre fría a cuantas personas pueda.

#2- Leatherface (The Texas Chainsaw Massacre)

Imagen New Line Cinema

Basado en una historia real, Leatherface es sin dudas uno de los asesinos más despiadados, no tiene misericordia por nadie y, lo que es peor, disfruta de infringir dolor a través de algunas de las maneras más macabras de la historia.

#1- Jason Voorhees (Friday the 13th)

Imagen Paramount Pictures

Jason también es un viejo conocido para todos y la cantidad de víctimas que carga sobre su espalda lo catapultan a ser el primero en esta gloriosa lista. A lo largo de todas las películas donde hemos visto al personaje, se calcula que se ha cobrado más de 300 víctimas, un número realmente impactante, a pesar de la cantidad de películas donde aparece que también es colosal, por cierto.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo

Relacionados: