El cine de horror está lleno de monstruos tan maravillosos como espeluznantes. Elegir cuál es el mejor de todos sería completamente imposible, además, el dictamen está ligado a la subjetividad de quien elija, claro.
Estos monstruos son los más horripilantes y aterradores de la historia del cine

Sin embargo, se puede hacer una selección de algunos de los personajes más notorios o aquellos que más impacto han causado en la cultura popular según que tan terroríficos han sido. Así que sin demasiado preámbulo comencemos.
Deja la luz encendida y aférrate a tu silla porque estos son los monstruos de películas más temibles y aterradores:
Pinhead - Hellraiser

Quizá sea por su naturaleza, o por su cabeza llena de clavos, pero Pinhead produce una sensación escalofriante con tan solo mirarlo. El personaje de la saga Hellraiser, escrita por el gran Clive Barker, es aterrador por donde se lo mire.
Pennywise - IT

Los payasos son de por sí aterradores, pero Pennywise trascendió todas las barreras. El monstruo que toma la apariencia de payaso para atraer a sus víctimas en la ciudad de Derry es un icono del horror y lleva aterrorizando a la audiencia por casi tres décadas.
Xenomorph - Alien

Si hablamos de criaturas alienígenas, el Xenomorfo de Alien es realmente lo más terrorífico. Diseñado por el gran artista suizo H.R. Giger, combina la apariencia demoníaca con la de un insecto gigante, que da como resultado una criatura que resume todo lo que espanta al ser humano.
Samara - The Ring

Para todos los nacidos durante los años 90, Samara es algo así como el máximo icono del terror, gracias a ella todos tuvimos miedo alguna vez de la estática de la televisión o el timbre del teléfono.
The Creeper - Jeepers Creepers

Uno de los favoritos de todo el público, la criatura que sale a alimentarse cada 23 años ha atemorizado a la audiencia desde la primera Jeepers Creepers (2001). Es uno de los monstruos modernos más aterradores.
Freddy Krueger - A Nightmare on Elm Street

Es un clásico, lo sé, pero Freddy sigue causando miedo en todos nosotros hasta hoy...
Pyramid Head - Silent Hill

La estética de Silent Hill es perturbadora casi que en su totalidad, pero Pyramid Head se lleva todos los premios.
Jason Voorhees - Friday the 13th

Otro clásico de la historia del cine, quizá hoy en día la popularidad de su figura con máscara de hockey no lo hace tan atemorizante, pero en su momento, Jason fue una verdadera bomba de horror.
Orlok - Nosferatu

El Conde Orlok, esta versión libre de Drácula, perteneciente al film Nosferatu (1928) es una de las representaciones más atemorizantes de un vampiro, que, sumada a la estética expresionista de la película, genera un combo mortal.
Sigue leyendo:









