Estos fueron los 4 errores de Megalodón que tal vez no notaste (al menos tuvo un gran acierto)

Megalodón se estrenó en cines y de manera inesperada se convirtió en una de las cintas más redituales del año. Aunque sabemos que el megalodón está extinto, hay suficientes datos históricos para señalar todos los detalles que la película decidió pasar por alto.

PUBLICIDAD

El curador del museo marino de Nueva Jersey, Dana Ehret y la doctora en biología, Lisa Whitenack, señalaron los errores de la película:

#1 Su tamaño

Los expertos explicaron que el megalodón de la película era de 90 pies de largo (más de 27.5 metros), pero el máximo de tamaño que alcanzaba era de 18 metros. Las expertas se basaron en los fósiles encontrados en las últimas décadas.

#2 Subir al bote

Si un megalodón como el de la película intentara subir a un bote, seguro el barco se hundiría sin remedio gracias a que su peso estimado sería mayor a las cien toneladas. Más de lo que un barco es capaz de aguantar.

#3 La visión del megalodón

Los expertos explican que la mira del animal estaba a los lados de su cabeza, por lo que la escena de la niña no tenía sentido.

#4 El submarino no hubiera hecho nada

Durante la batalla final, en el choque con el un minisubmarino, el monstruo sangra por una herida muy profunda. Los expertos aseguran que aunque no existe pruebas de lo gruesa que es su piel, se sabe que los tiburones actuales la tienen tan dura que aguantan la mordida de otro tiburón, así que el rasguño del submarino no hubiera sido efectivo.

¡El acierto!

El perro sobrevive

El pequeño perro que aparece en la película durante la fiesta en el bote hubiera sobrevivido porque era tan pequeño que el radar del megalodón no lo hubiera detectado.

La doctora Whitenack asegura que los humanos tampoco hubieran sido una presa para el megalodón porque no tenemos suficiente grasa y carne para atraer a la criatura.

¿Qué te parecen estos datos? Esperamos no haber arruinado la película para ti.

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto te gustará: