Estas son las cosas más terribles que Homero ha hecho en la historia de Los Simpson

Imagen FOX

Si bien su comportamiento estúpido nos ha sacado carcajadas durante los más de 600 episodios de la serie, Homero Simpson ha hecho cosas verdaderamente terribles capaces de dejarnos boquiabiertos. Y si no, preguntémosle a Bart, el mayor de sus tres hijos, ese «pequeño demonio» a quien intenta estrangular cada vez que hace algo indebido; o a Ned Flanders, el irritante vecino cristiano al que una vez le hizo creer que su familia había muerto.

PUBLICIDAD

Muchos de sus actos han sido tan catastróficos que han puesto en riesgo su matrimonio, la vida de su familia y hasta la de una ciudad entera. Perdona,Homero, pero no hay «D'oh» que valga.

En varias oportunidades hipotecó su casa por insensatez

Esta, sin duda alguna, ha sido una de las cosas más locas hechas por Homero durante toda la serie. Recordemos cuando hipotecó su casa a unos religiosos locos en el episodio «La Secta», luego de que el grupo lavara el cerebro de todos en Springfield. Pero lo peor del asunto es que obligó a toda su familia a trabajar para los invasores.

No fue esa la única vez que hizo tal cosa, pues cómo olvidar el día que puso su patrimonio en riesgo solamente para salvar la taberna de Moe. Lo realmente perturbador fue que lo hizo para salvar su lugar de borracheras.

Envió a la cárcel a Marge

Esto sucedió en el episodio «El día de la codependencia» de la temporada 15 cuando Homero vuelca su vehículo mientras conducía ebrio al salir junto con Marge del Festival de la Cerveza. Pero lo más ruin fue que al llegar la policía, él responsabiliza del accidente a su esposa, mucho más borracha todavía.

Marge va a la cárcel y luego debe someterse a rehabilitación. De hecho, Homero no sufre ninguna consecuencia por sus actos, salvo la cólera de su mujer, quien al final termina perdonándolo. ¡Definitivamente es un hombre con mucha suerte!

Es capaz de comprar armas y poner en peligro la vida de su familia

Tal vez fue uno de los episodios donde más pudimos odiar la insensatez de Homero. En «Familia peligrosa» de la novena temporada, vimos cómo el patriarca de los Simpsons compró un arma de fuego con la que, más adelante, apuntaría a su propia esposa. La misma pistola sería encontrada por su hijo Bart, quien estuvo a punto de dispararle a Milhouse.

Y no fue la única vez, ya que en la décima temporada lo vimos cargar con una escopeta, con la que también le dio un buen susto a la pobre Marge. El colmo de su estupidez fue cuando, por un descuido, dejó el armamento en la cuna de su pequeña hija Maggie.

PUBLICIDAD

Trabajó para un terrorista de talla internacional

Homero no fue tan feliz en algún trabajo como el que realizó, sin saberlo, para Hank Scorpio, un terrorista internacional que en el episodio « Solo se muda dos veces». Culminada su labor y, tras percatarse de lo que había hecho, regresa a la ciudad de Springfield con la anuencia del súper villano.

El día en que provocó la muerte de Maude Flanders

No solo le hace la vida de cuadritos a su molesto vecino, Ned Flanders, sino que provocó la muerte de su esposa, Maude Flanders, en «Solo nuevamentirijillo». Y aunque no tuvo participación directa en el hecho, podemos achacarle un poco de culpa.

Sucedió una vez en la que la familia Simpson fue invitada a una carrera, a la que también los Flanders habían asistido. En las gradas estaba Homero, quien llamaba la atención de un grupo de animadoras para obtener una camiseta, las cuales eran disparadas desde una especie de cañón.

Desde quitarse su propia franela hasta dibujar con ketchup su vientre, logró que las chicas disparan al mismo tiempo en dirección de nuestro personaje favorito. Justo en ese momento, Homero se agacha para recoger un alfiler y el golpe de cañón lo recibe la pobre Maude, quien tras el impacto cae desde la cima para ser declarada muerta por el doctor Hibbert.

Fue el culpable de que los riñones de su padre fallaran

Sí, lo sabemos. Abraham Simpson no fue el mejor padre, pero que su propio hijo haya provocado que uno de sus riñones fallara ya es demasiado.

PUBLICIDAD

Ocurrió en un episodio «Homero Simpson en problemas renales» cuando se negó a detenerse para que el pobre anciano pudiera ir al baño, lo que le provocó problemas severos de salud.

Luego, en el hospital, se negó a donarle un riñón para salvar la vida de Abraham (esto sucedió en dos oportunidades). De verdad que Homero ha sido capaz de hacer cosas verdaderamente espantosas.

Puso en peligro a Springfield por... ¡rosquillas gratis!

En la película de Los Simpson lo peor estuvo por suceder. Y es que toda Springfield estuvo a punto de desaparecer gracias a que Homero decidió ir a reclamar una rosquilla gratis.

La ciudad estuvo a punto de ser exterminada por una bomba aunque, como siempre, fue él mismo quien debió salvar el día.

¿Será que empezamos a odiar un poco a Homero? Nah, mejor seguimos riendo de sus ocurrencias. ¿Qué otras cosas terribles que hizo Homero recuerdas?

Más de Los Simpson por aquí: