Esta ESPECTACULAR película de Glenn Close que nadie conoce nos recuerda por qué ganó 'mejor actriz'

En una época en que las carteleras mundiales están saturadas de películas de acción con el MCU, el DCEU y acción al estilo Transformers, las grandes pero sencillas historias humanas parece estar escasas.

PUBLICIDAD

Si estás algo cansado de películas con explosiones, alienígenas y gemas mágicas, puedes probar con Albert Nobbs, una película protagonizada por la ganadora del Globo de Oro por mejor actriz, Glenn Close, para que no quede duda del porqué merece tal galardón.

La actriz es bien conocida gracias a su papel como Cruela De Vil en la adaptación Live Action de 101 Dalmatians, como Nova Prime Irani Rael en Guardians Of The Galaxy Vol.1 y por la fantástica The Wife, que le otorgó su tercer Globo de Oro.

Pero uno de los papeles más interesantes que ha interpretado la actriz y que le ganó un increíble reconocimiento a principios de la década fue Albert Nobbs, una película irlandesa basada en la novela homónima de George Moor. La historia sigue las aventuras de una mujer que decide vivir como hombre para cubrir un empleo como mayordomo en el Hotel Morrison y ahorrar dinero para abrir su propio negocio, una tabaquería.

Ella conoce a Helen, una de las mucamas del hotel, que está en una relación con el encargado de reparar la calefacción del lugar, quien la manipula para obtener dinero de Albert y así huir a Estados Unidos.

Algunos críticos, como Linda Barnard, describen la película como 'muy humana'. También precisa que la narrativa se centra en la búsqueda del amor, aceptación y entendimiento de nosotros mismos gracias a la gran muestra de vulnerabilidad que Glenn Close demuestra durante toda su actuación.

La película sirve para retratar el problema que implicaba para las mujeres sobrevivir por su cuenta en el siglo XIX. Aunque la cinta no problematiza sobre las identidades trans, sí retrata relaciones entre mujeres en una época en la que ni siquiera se hablaba de derechos LGBT.

PUBLICIDAD

Albert Nobbs está basada en una novela escrita hace casi 100 años, pero la experiencia de ser 'ella' en un mundo hostil con las mujeres sigue vigente.

Otro gran acierto de los realizadores, fue trabajo de maquillaje que realizaron con Glenn Close para este papel: impecable. Así que es posible que te recuerde a la caracterización de Churchill con Gary Oldman.

El papel de Mia Wasikowska es muy lejana a las vistas en The Crimsom Peak y Alice In Wonderland, pero como los demás personajes, resulta multidimensional: ni la amas ni la odias, sino todo al mismo tiempo.

¿Ya la viste tú? ¿Qué te pareció?

Pst, pst, esto te interesará: