«Soy el terror que aletea en la noche». Esta sencilla frase le indicaba a cualquier niño de los 90 que los villanos estaban a punto de recibir su merecido. Y todo gracias a Darkwing, el pato más aguerrido de la historia.
Esta es la inspiración secreta detrás de El pato Darkwing, el terror que aletea en la noche


Drake Mallard es un pato muy valiente y un superhéroe. Siempre se mete en aprietos, pero de una forma milagrosa y algo alocada logra salir vivo después de cada hazaña, en la que lucha incansablemente contra el mal y la injusticia.
Finally getting to some 5x7s. pic.twitter.com/fZLe8O4jIO
— Tad Stones (@TadStones) July 17, 2018
¿Parece un héroe perfecto? Pues no, resulta que en cada aprieto en el que se encuentra requiere demasiado ingenio y firmeza. La verdad es que, a veces, la cobardía juega en su contra e, incluso cuando parece que todo está mal, triunfa por los pelos.
Inspirado en los cómics de DC

La historia fue una idea creada por el director Ted Stones. Se inspiró nada más y nada menos que en el universo DC Comics. Para la época, no fue nada fácil darle forma a su proyecto, pues las tecnologías no estaban muy avanzadas.
Específicamente, hizo memoria un poco vaga del súperhéroe Flash, mientras estaba bajo la tutela del editor Julius Schwartz, y decidió que esa sería su principal idea, aunque el director no recordaba todos los detalles, pero se enfocó en lo más importante. En aquellos tiempos, los cómics de The Flash eran famosos por su impresionante arte, algo que quedó clavado en la memoria de un Stones niño.

Porque, ¿quién puede olvidar un Flash «cabezón»?

Además, si te fijas en el arte de la ciudad de Darkwing, es sombría, al estilo de Ciudad Gótica y Batman.
Reverse Flash y NegaPato
El primer episodio de esta gran serie fue en 1991 y, a partir de allí, los fans quedaron enganchados con esta nueva propuesta tan interesante. ¿Acaso alguien puede actuar con firmeza pero con un poco de duda a la vez? Ese era Darkwing. Sin embargo, lo que lo mantenía era que no podía permitir que el mal reinara y lucharía hasta el extremo por tener la victoria.
NegaPato es el nombre de su gran archienemigo y, para hacer un contraste, su personalidad se basaba en absolutamente todo lo contrario que enfocaba el héroe, como un reflejo malo del personaje, algo que, si lo analizas bien, refleja la relación del propio Flash con Reverse Flash.
Risked putting color on this. pic.twitter.com/N6UmT5qJYi
— Tad Stones (@TadStones) May 15, 2018

¿Volverá Darkwing?
En 1992 los nuevos episodios de la serie terminaron dejando una huella en el mundo de los dibujos animados. Existen nuevas generaciones que han podido disfrutar de este creativo trabajo gracias a la tecnología.
Sin embargo, los que la vieron desde el principio anhelan nuevos episodios del valiente pato que lucha contra los que quieren destruir la ciudad. El artífice de esta obra lo ha pensado. ¿Sorprenderá a sus fans con nuevas escenas de la serie? Lo que sí se puede confirmar es que los que lo vieron hace muchos años aún la recuerdan con cariño.









