null: nullpx
Amor

En '500 Días con Ella' aparecen niños en varias escenas: ¿notaste su significado oculto?

Publicado 22 Feb 2021 – 06:38 PM EST | Actualizado 22 Feb 2021 – 06:38 PM EST
Reacciona
Comparte

500 Días con Ella tiene varias secuencias en las que aparecen niños y no son un casualidad para la historia, pues juegan un papel importante en el desarrollo del personaje de Tom.

Dirigida por Marc Webb y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, 500 Días con Ella es uno de los dramedies más exitosos de la era reciente del cine.

A pesar de haber sido producida de manera independiente, la película recaudó más de 60 millones de dólares y se convirtió en una clásico de las historias románticas.

Aunque 500 Días con Ella tiene una historia sencilla de contar, el tema ha sido debatido entre los espectadores por la relación complicada entre Tom y Summer en la que él termina con el corazón roto.

Independientemente del desenlace, la película tiene un elemento que pasó desapercibido, pero resulta importante para la comprensión del mensaje.

La película le dio un peso importante a la participación e imagen de los niños en varias secuencias sin razón aparente, pero tienen un significado valioso.

La escena de apertura de 500 Días con Ella muestra videos caseros de niños, que representan la infancia de Summer y Tom.

Durante la boda de la amiga de Summer, los protagonistas se sientan en la mesa de niños y ellos se atraviesan en la toma recurrentemente.

El peso más evidente del papel infantil es representado por Rachel, la hermana de Tom interpretada por Chloë Grace Moretz, quien es su confidente durante el desarrollo de la película y parece más madura que él.

De esta manera, la aparición de niños en la película no es una casualidad, sino un elemento simbólico colocado deliberadamente por Marc Webber.

La interpretación sobre los niños en 500 Días con Ella está asociada con la manera de pensar de Tom y su idea infantil sobre el amor.

En la película, hay varios diálogos en los que se muestra el contraste de pensamientos entre Tom y Summer.

Por ejemplo, cuando están en el bar, Summer explica por qué ella no cree en el amor romántico y Tom intenta convencerla de lo contrario, pero no lo logra.

Tom creó una idealización del amor, que afecta a Summer, basada en historias románticas con las que creció; sin embargo, después de su relación con Summer se dio cuenta que el amor no era cómo el pensaba.

En la escena final de la película, cuando Summer le cuenta que se va a casar con otro hombre, Tom rompe con esas ideas en las que creía.

«¿Sabes que odio? Darme cuenta que aquello en lo que creía es una completa mentira. Destino, almas gemelas, todas esas historias infantiles, cuentos sin sentido».

En esa secuencia, aunque están en un parque, ya no aparecen niños en la pantalla, pues Tom se deshizo de esas ideas infantiles acerca del amor y se muestra más maduro al respecto.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte