El próximo episodio de 'GoT' mostrará al verdadero villano, uno más terrorífico que Night King

Sólo faltan dos episodios para que Game of Thrones llegue a su fin y nuestros sentimientos están más enmarañados que una hilera de luces de Navidad. Estamos ansiosos de saber en qué terminará la saga, y a la vez no estamos listos para dejarla partir. El adelanto del próximo capítulo no nos dio muchos detalles, pero eso es justo lo que lo volvió más escalofriante.

En el avance del 5° episodio de la octava temporada nadie habla y parece no contener ningún secreto oculto entre las sombras. Pero esto no lo vuelve menos impactante, porque el tono en general del tráiler demuestra que la situación en Westeros está a punto de volverse aún más tensa (sí, más).

Todos los personajes miran al horizonte, anticipando la gran batalla que se avecina. Tyrion se ve cauteloso; Cersei, con una sonrisa engreída y llena de confianza; Jon, preocupado; mientras que Euron parece estar muy atento ante la posible llegada de un dragón sobre su flota. Es evidente que quien se aprecia más segura en el video es Cersei, lo cual nos hace temer qué se traerá entre manos.

Muchos fans creían que el gran clímax de GoT sucedería durante la batalla contra el Night King y su helado ejército del otro lado del Muro. Y aunque — en efecto — ese momento sucedió casi al final del programa, no representó el desenlace de la saga. Durante la gira de prensa de la temporada final, Emilia Clarke explicó que se exploraría la dinámica del poder en la lucha por el Trono de Hierro, más allá de cualquier otro enfoque fantasioso. Eso es justo lo que el avance parece indicar.

Aunque Night King fue un antagonista digno de temer, Cersei ha sido una amenaza imposible de ignorar desde el primer capítulo. Además, ella cuenta con una ventaja que el líder de los White Walkers no: contactos e influencia. Seamos sinceros, ella da más miedo porque es una humana como cualquiera de nosotros y su sangrienta perseverancia podría suceder en la vida real.

Al principio de GoT se planteaba que Cersei tenía una voluntad inquebrantable por amor a sus hijos, pero la evolución de su personaje nos demostró que su cruel personalidad se extendía en todos los aspectos de su vida y era alimentada por su propia ambición. Incluso su creador, George R.R. Martin, lo señaló en una entrevista con Rolling Stone:

«Podrías debatir, bueno, ¿ella en verdad ama a sus hijos o ella sólo los ama por que son suyos? Con toda certidumbre hay un gran nivel de narcisismo en Cersei. Ella casi tiene una visión sociópata del mundo y la civilización».

El hecho de que los guionistas del programa reservaran la gran batalla final entre los bandos Targaryen y Lannister es significativo, porque parece demostrar que "la leona" aún no ha demostrado su lado más feroz e implacable.

Te invitamos a leer:

PUBLICIDAD