Es difícil imaginar a Thanos interpretado por alguien que no sea Josh Brolin tras su interpretación en Guardians Of The Galaxy Vol. 1, pero muchos olvidan que antes de él otra persona ya lo había hecho.
El primer Thanos que vimos fue hecho "a mano", así es como lo lograron los artistas detrás

El encargado de la titánica tarea fue Damion Poitier, un doble de acción que tuvo varias apariciones en el MCU, incluyendo el papel de Thanos, en The Avengers (2012).
Si lo buscas ahora, notarás que existen algunas diferencias con el actual villano, una de ellas es que fue hecho por el estudio Ironhead, quienes trabajaron con Daft Punk y las películas de Transformers, algunas de DC y otras de Marvel.
En esta ocasión usaron Instagram para revelar el proceso detrás de Thanos, ya que no querían usar efectos generados por computadora sino hacer un titán con efectos prácticos y maquillaje.
quote: Aquí hay un vistazo a algunas imágenes detrás de cámaras tomadas en 2011 de Thanos, en el set de The Avengers. José diseñó y esculpió el maquillaje y su armadura con casco. El maquillaje fue aplicado a Damion Poitier por Thom Floutz.
El resultado es bastante bueno, y sí, fue lo que se vio al final de la primer película de Avengers, en donde se puede notar a un titán con manos más pequeñas. Lo único que existe de CGI es el fondo.
Aunque luzca bastante bien y Damion sea un sujeto musculoso, su tamaño no se compara con lo visto en Infinity War y Endgame, ya que el doble luce menos imponente que quien chasqueó los dedos.
¿Qué te pareció el diseño?
Pst, pst, esto te interesará:









