El primer Hulk y otras cosas de las que se arrepiente Marvel Studios

En un universo tan grande como el creado por Marvel Studios, es casi imposible que todo salga a la perfección. Inevitablemente, habrá momentos difíciles ocasionados por alguna decisión de sus guionistas o directores.

PUBLICIDAD

Por eso, recopilamos los errores dentro del MCU que Kevin Feige y compañía admiten que les causan un enorme arrepentimiento.

Edward Norton

Edward Norton apareció en la única cinta en solitario de Hulk, en 2008, pero después abandonó el rol y se tuvo que buscar a un reemplazo, que fue Mark Ruffalo.

La razón de la separación, según Looper, es que Norton recibió control creativo limitado sobre el producto final, pero a los ejecutivos de Marvel no les gustó su historia, así que recortaron casi 30 minutos de escenas que escribió el actor.

Esto enfureció a Norton al grado de no asistir a todas las conferencias de prensa planeadas para promocionar la cinta. Finalmente, decidió romper lazos con Marvel Studios.

The Ancient One

El más reciente ejemplo de arrepentimiento rodea a la figura de Tilda Swinton, quien interpretó al legendario mentor de Stephen Strange, The Ancient One (el Antiguo).

En una entrevista para Men's Health, Feige aseguró que se arrepiente de haber blanqueado al personaje y que pudieron haber realizado el casting de manera distinta:

«Pensamos que estábamos siendo muy inteligentes e innovadores. Dijimos que no íbamos a seguir el cliché del viejo y sabio hechicero asiático, pero fue un llamado de atención 'espera un minuto, ¿hay otra manera de resolver esto? ¿Hay otro modo de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático?' La respuesta es, por supuesto, que sí.»

Al final, el personaje fue bien recibido por los fanáticos, al grado de que fue uno de los personajes más ovacionados durante su breve aparición en Avengers: Endgame.

Capullo de Adam Warlock

Thor: The Dark World estuvo llena de referencias a otros productos de Marvel, pero una de ellos fue bastante controversial.

En la escena post-créditos, Lady Sif y Volstagg llegan con el coleccionista para entregarle la gema de la realidad, pero antes de hablar con él hay una cápsula con un capullo.

Esa es una referencia a Adam Warlock, quien utiliza un capullo para regenerarse y como medio de autopreservación. El encargado de ese easter egg fue James Gunn, quien asegura que se arrepiente de haberlo incluido.

«Cometí un error al principio porque puse algo parecido al capullo de Adam Warlock en el museo del coleccionista. Para mí, en el momento, me pareció que era divertido poner cosas en dicho lugar. Lo que no sabía era qué tan serio tomarían las personas esa referencia».

El cameo de Stan Lee

En Guardians Of The Galaxy Vol. 2, Stan Lee tiene uno de los cameos más importantes de todo el MCU, pues se revela que es un informante de Uatu, el Observador.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en su diálogo dice que fue un empleado de Federal Express, lo que hace referencia a la cinta Civil War que se estrenó un año antes. El error está en que la historia de GOTG Vol. 2 ocurre en 2014, dos años antes del conflicto entre Iron Man y Capitán América, algo de lo que se arrepiente James Gunn.

Guantelete del infinito

El guantelete del infinito apareció no una, ni dos, sino tres veces a lo largo del MCU antes de que Thanos lo usara en Infinity War. La primera fue en Thor, la segunda en la escena post-créditos de Avengers Age of Ultron y la tercera en Thor: Ragnarok.

Sin embargo, esto no tiene lógica, pues el guantelete lo mandó fabricar Thanos en Nidavelir y sólo dejó a Eitri vivo, pero lo hizo después de que Asgard cayera, así que no tiene lógica que existiera el arma antes, pues nadie intentaba recolectar las gemas del infinito al considerarlo una mala idea.

¿Qué te parecieron estos errores? ¿Los conocías?

Si te gustan las películas de acción, https://www.vix.com/tv/watch/movies/killer-elite/1/1">en VIX cine y tv gratis tenemos una enorme cantidad para ti:

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Studios, checa estos artículos: