null: nullpx
Long form 10

El poder femenino se hace presente en los Premios Oscar 2021: conoce a las nominadas

Publicado 24 Abr 2021 – 03:39 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2021 – 03:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Debido a la pandemia de Covid-19 muchos eventos relacionados con el mundo del cine y el espectáculo fueron pospuestos, tal fue el caso de los Premios Oscar, los cuales iban a celebrarse el 28 de febrero, sin embargo, será este domingo 25 de abril cuando se lleve a cabo una de las premiaciones más importantes para la industria del arte y del cine.

Y lo que llama la atención de la próxima premiación son las nominaciones al talento femenino, el cual se hace presente y es más fuerte que nunca y para muestra, basta un botón. A continuación te diremos quiénes son las mujeres nominadas por la Academia este 2021.

Nominadas a Mejor Directora

Por primera vez en la historia son dos mujeres las nominadas al premio de Mejor Director, ellas son Emerald Fennell y Chloé Zhao.

Emerald Fennell

La también actriz, escritora, guionista y productora está nominada como mejor Directora por su excelente trabajo en la película Promising Young Woman, una cinta cruda y radical que aborda el tema de violencia hacia las mujeres.

Chloé Zhao

Mientras que Zhao persigue la estatuilla como mejor directora por la película Nomadland su nominación ya hizo historia ya que es la primera mujer “no blanca” nominada como directora.

Más de 70 mujeres nominadas

En cuanto a actrices, el 2021 rompió récord pues 70 mujeres recibieron 76 nominaciones de todas las categorías, una cifra que, asegura la Academia, es sin precedentes y aquí están las nominaciones más sobresalientes:

Nominadas a Mejor Actriz

Vanessa Kirby por la cinta Pieces of a woman

Viola Davis por la cinta La Madre del Soul

Andra Day por EE.UU. VS Billie Holiday

Frances McDormand por Nomadland

Carey Mulligan en Promising Young Woman

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto

Maria Bakalova

Glenn Close

Oliva Cloman

Amanda Seyfried

Yuh-Jung Youn

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Long form 10MéxicoTrendingVix