No es que no lo hubiéramos esperado, pero por si quedaran algunas dudas, los creadores de la serie Dan Weiss y David Benioff se encargaron de enfatizar el gran momento que se avecina en la temporada 4 de Game of Thrones.
El juicio por combate de Game of Thrones será épico, según sus creadores

(Lamentablemente, tendremos que esperar una semana más para presenciar este gran enfrentamiento, ya que el próximo domingo no habrá episodio de Game of Thrones).
Ver también: Game of Thrones: la justicia tarda [Crítica 4x07]
Tras la decisión de Tyrion Lannister de exigir un juicio por combate, la disputa pondrá frente a frente al legendario y letal guerrero Gregor “La Montaña” Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson), designado como campeón por Cersei, y al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal), que empuñará la espada en nombre de Tyrion pero también de la justicia y de su propia venganza personal.
La inocencia o culpabilidad de Tyrion Lannister está entonces en manos de los dioses, que determinarán quién se alza como ganador en esta imperdible –e inevitablemente sangrienta– batalla, aunque es sabido que los dioses tienen una cierta tendencia a lo cruel e injusto.
La escena de este enfrentamiento, según los creadores de Game of Thrones, será de las mejores de la serie:
“Es una de las mejores escenas de combate que hemos hecho hasta ahora, si no la mejor. No se trata simplemente de dos personas enfrentadas con lanzas y espadas, es la culminación de 20 años de odio, rabia y sed de venganza que tendrá lugar en esta asombrosa escena. La pelea ha superado nuestras expectativas”
La Montaña Clegane es el hombre que violó y asesinó salvajemente a la hermana de Oberyn Martell, y éste busca venganza, por lo que la pelea no es un enfrentamiento más entre dos hombres cualesquiera.
Por otra parte, esta escena será el punto cúlmine de un plan que los creadores diseñaron hace mucho tiempo.
“Es una de esas peleas que desde el principio del proceso de planear la serie sabíamos que sería un momento destacado si la ejecutábamos adecuadamente. Y fue un verdadero desafío, porque la Montaña es la Montaña, necesitábamos encontrar un actor enorme que también pudiera desplegar cierta destreza física. Por el otro lado, necesitábamos un Oberyn que pudiera llevar a cabo el lado más extenuante de la pelea, que llevó varios días de rodaje. Tuvimos la suerte de encontrar a Pedro Pascal que nos ha dado un Oberyn deslumbrante, divertido y peligroso. Y Hafþór como la Montaña es un actor verdaderamente inusual, creo que es uno de los hombres más fuertes del mundo, y fue además jugador de básquetbol, por lo que sabe cómo moverse. Ver a alguien que mide 2.05 metros moverse como él lo hace es algo surreal”
Sin dudas, el episodio apropiadamente titulado “ The Mountain and the Viper” (“La Montaña y la Víbora”), se ubicará entre los mejores del año. Sólo resta esperar para ver cuál será el desenlace o cómo nos espera sorprender la serie.






