¿Recuerdas cuando corría el año 2009 y vimos el estreno de Dragonball Evolution? Todos esperábamos ver a Goku en sus aventuras, juntando las esferas del dragón y peleando contra algún enemigo poderoso. Lo que tuvimos al final fue una versión muy pobre, que nada se parecía a la animación original y con personajes muy mal pensados. Ahora, varios años después de ese desastre, el guionista Ben Ramsey se disculpó por la pobre calidad de la historia.
El guionista de Dragonball Evolution se disculpó (un poco tarde) por el terrible desarrollo de la historia

Algunas otras que no alcanzaron el éxito: Las 10 peores películas de superhéroes
¿Qué salió mal?

Sería muy difícil enumerar todas las cosas que están mal en la película, pero principalmente, el guionista dijo que no conocía Dragon Ball antes de escribir el guión. Así que básicamente, no sabía lo que podía generar en el colectivo de fanáticos que habían crecido viendo la serie animada.
Ben Ramsey fue contactado por Derek Padula, un fanático que tiene un blog y además quiere escribir un libro. Fue en esa entrevista que el guionista pidió disculpas a los fanáticos:
Me metí en el proyecto atrás de una gran paga, no como un fanático de la franquicia sino como un hombre de negocios tomando una tarea. Aprendí que cuando te metes en un proceso creativo sin pasión terminas con resultados por debajo de lo óptimo, y a veces con basura. Así que no estoy culpando a nadie por Dragonball más que a mi mismo. Como fanático de otras series, sé cómo es que algo que amas y esperas termine siendo decepcionante. Para todos los fanáticos de Dragon Ball ahí afuera, mis sinceras disculpas. Espero poder recompensarlos creando algo genial y entretenido que les gustará y por lo cual estaré apasionado. Ese es el único trabajo que conozco.
No sabemos exactamente si fue el guión lo que arruinó la película solamente, o si la dirección de James Wong también tuvo que ver. Lo único que sabemos es que no podíamos pensar a Goku como un chico norteamericano y mucho menos con ese tipo de historia. Ojalá algún día podamos ver un live action interesante de Dragon Ball.
Algunos ejemplos de lo que sí se debe hacer: Del anime y el manga al cine: los mejores live action de la historia









