El final de X-Men (2000) iba a ser desastroso, pero cambió por una mejor razón

Podría sorprenderte un poco, pero las películas de los X-Men que produjo 20th Century Fox tienen 20 años desde su lanzamiento, así que el romance con Hugh Jackman y Wolverine ya cumplió dos décadas.

Pocos lo admiten, pero la trilogía que dirigió Bryan Singer es la que sentó las bases para que las películas de superhéroes se volvieran el enorme éxito que son al día de hoy, con universos cinemáticos de Marvel y DC Comics, que aún tienen muchas historias que contar en el futuro.

La cinta muestra sin problema alguno cómo es que una película de superhéroes puede ser madura, además de no tener que recurrir a las viejas ideas sobre que tenía que ser para niños, algo que enamoró a las audiencias de todo el mundo.

Por eso es que a 20 años de esto su estreno en cines, The Observer realizó una extensa entrevista con Famke Janssen, actriz que le dio vida a Jean Gray, los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter, así como con el guionista David Hayter, quienes fueron parte fundamental del proyecto.

Ahí recordaron algunos de los detalles de la película que no llegaron al cine, por ejemplo, David Hayter comenta que tenía muchos guiones para X-Men, en donde tenían la intención de filmar algunas escenas que fueran fieles a los cómics.

Una secuencia tenía a Wolverine en pelea contra Magneto arriba de varios autobuses en movimiento, otra en donde los X-Men entrenarían en el cuarto del peligro y una en donde presentarían a Bobby (Ice-Man) tras congelar un cuarto lleno de personas, pero se dieron cuenta que llevar los cómics a la pantalla era más difícil de lo que se creía, al menos en los 2000.

PUBLICIDAD

Otra escena que cambió fue el final, pues se tenía la idea de que fuera en la estatua de la libertad, tal y como ocurrió en la película, pero aquí metieron su cuchara los ejecutivos de Fox, Bill Mechanic y Peter Chernin, quienes modificaron detalles.

«La secuencia tenía la misma idea: Magneto usa los poderes de Rogue para infectar a Nueva York con el virus mutante, pero nos dimos cuenta que 'matar a neoyorkinos sin rostro o nombre' que no tenían conexión con la audiencia no resonaría con nadie, lo que reduciría la sensación de peligro. Así que se hicieron reshoots para reposicionaron el clímax, de tal suerte que Logan y los X-Men pelearan contra Magneto para salvar a Rogue».

De esta manera, Wolverine, que era el tipo callado y dañado emocionalmente, encontraría su redención y tendría un poco de paz interna.

«Un solitario endurecido por fin encontró un hogar y una familia luego de décadas de rechazo, era el tipo exacto de conclusión que necesitábamos en la cinta».

¿Conocías estos detalles sobre la película original?

¡Hey! Si quieres conocer más de los X-Men, checa estos artículos: