Con el final de Game of Thrones a la vuelta de la esquina, han aparecido muchas confesiones y revelaciones importantes de los personajes que nos están dejando mucho más claras las cosas. Pero claro, eso lo vemos nosotros que estamos del otro lado de la pantalla, mientras morimos de ganas de que todos lo sepan ahí dentro.
El episodio de GOT tuvo una GRAN revelación y espero que no te la hayas perdido

Y si hablamos de revelaciones, no podemos dejar de mencionar las más recientes sobre Jon Snow y su origen, que cada vez se acercan más a la confirmación de la teoría R + L = J que tanto hemos estado esperando.
En «Eastwatch» vimos dos grandes momentos en los que básicamente la información quedó servida en bandeja, pero aún los personajes no la han sabido aprovechar: primero, el encuentro entre Jon y Drogon, que en lugar de rugir y escupir fuego dejó que el Rey del Norte lo acariciara. Y, en segundo lugar pero no menos importante, la lectura de Gilly en Ciudadela, que revela algo en lo que no habíamos pensado profundamente hasta ahora.
- También puedes leer: «Game of Thrones: ¿notaste todas las referencias a las raíces de Jon Snow en este episodio?»
Una bomba solo para los más atentos

La escena fue clara, pero la revelación pasó así sin más delante de nuestros ojos y tal vez no le dimos tanta importancia como merece. Sam y Gilly estaban leyendo en Ciudadela, cuando ella decidió preguntarle sobre una palabra que encontró en los registros del Septón Maynard.
«¿Qué es la anulación?», preguntó ella, y Sam se limitó a responder que se refiere a cuando un hombre se separa de su esposa legítima. Y lo que vino después solo nos hace pensar una cosa:
«Maynard cuenta aquí que ordenó una anulación para el Príncipe "Ragger", y le volvió a casar con otra mujer al mismo tiempo en una ceremonia secreta en Dorne. ¿Es eso común en el sur?».

Es posible que la habilidad de lectura no haya sido adquirida a la perfección por Gilly, y que el tal «Ragger» no sea otro que Rhaegar Targaryen, el padre de Jon Snow. Si esto es así, entonces la conclusión es clara y determinante para la totalidad de los Siete Reinos: Rhaegar se separó de Elia Martell para concebir su matrimonio con Lyanna Stark. Por lo tanto, Jon no sería un bastardo sino el hijo legítimo de Rhaegar y Lyanna.
¡Y eso no es todo! Esa legitimidad lo transforma en el heredero de sangre del Trono de Hiero, y probablemente cuando se sepa la verdad le traerá problemas con los intereses de Daenerys.
Lo lamentable de todo esto es que Sam arruinó todo, y no solo no prestó atención a lo que su novia le dijo sino que además no la dejó continuar leyendo por sus deseos de irse de Ciudadela de una vez por todas. Seguro Gilly se llevó ese libro tan interesante con ella, y eso traerá consecuencias más que interesantes, a pesar de que la parejita no tenga ni idea de lo importante que es el descubrimiento.
Un emotivo encuentro

Otro de los grandes momentos del episodio fue, sin dudas, el encuentro entre Jon y Drogon, que si no te emocionó e hizo que se te pusieran los pelos de punta, no sé qué haces viendo Game of Thrones todavía.
Daenerys podía esperar cualquier cosa de este cara a cara, pero lo que menos imaginó fue que Drogon saludaría de esa forma a Jon, y mucho menos que se dejaría acariciar por él. Ese contacto visual entre ambos jamás lo olvidaremos, y es la forma de los creadores de la serie de decirnos una vez más que la teoría tiene toda la razón y que Jon es un Targaryen.
Drogon definitivamente se dio cuenta, y de continuar con estas actitudes, seguramente la Madre de los Dragones no tardará en notar que algo extraño sucede con el vínculo entre los dragones y el Rey del Norte.

- No dejes de ver: «Game of Thrones: ¿qué sabemos sobre Rhaegar Targaryen?»
¿Será que pronto veremos a Jon montando a un dragón? ¿Qué consecuencias traerá el hecho de que Jon no sea un bastardo y por derecho deba ocupar el Trono de Hierro? ¡Queremos escuchar tus hipótesis!






