La producción y el rodaje de la temporada 5 de Game of Thrones se encuentra en plena marcha en estos momentos, mientras se prepara la introducción de nuevos escenarios y nuevos personajes, tras completar en sus 4 primeras temporadas la adaptación de los primeros (y los mejores) libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.
El elenco de Game of Thrones cierra acuerdo hasta la temporada 7


Pero este acostumbrado y extenso período entre temporada y temporada permitió también la renegociación entre HBO y el elenco de actores principales de la serie, que tenían un contrato que abarcaba las primeras 6 temporadas de la serie.
Una paga mejor para los actores de Game of Thrones
Mediante esta renegociación, HBO extendió el acuerdo hasta la temporada 7 de Game of Thrones con sus actores, al mismo tiempo que estos se aseguraron un importante aumento en su salario a partir de esta quinta temporada.

Game of Thrones fue renovada en abril por dos temporadas más, lo que asegura su emisión al menos hasta la temporada 6, pero si tenemos en cuenta este acuerdo con los actores y que la serie consolida cada vez más sus números de ratings, su recepción ante la crítica y su favoritismo ante los premios, todo apunta que la confirmación de la temporada 7 de Game of Thrones es cuestión de tiempo.
Con uno de los elencos más numerosos y diversos de la televisión, GoT posee un sistema “escalonado” para sus estrellas, con un primer nivel conformado por los actores Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y NIkolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister); es decir, que estos son los actores mejores pagos de la serie.
En el segundo nivel se encuentran otros miembros del elenco como Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).
Esta renegociación y los aumentos salariales a los actores resulta lógica después de el enorme éxito de la serie tras cuatro temporadas. El episodio final de la temporada 4 de Game of Thrones alcanzó más de 7 millones de espectadores, mientras que en los números generales de audiencia a lo largo de su recorrido, superó a Los Soprano como la serie más vista de la historia de HBO. Por otra parte, en la última edición de los Premios Emmy, la serie fue la más nominada de la televisión.

Los actores de Game of Thrones, mientras tanto, celebran moderadamente este aumento en su salario, sabiendo que bien puede ser el último, antes de que su personaje muera horriblemente a manos de la cruel pluma de George R.R. Martin.






