El dramaturgo en Smash [Crítica 2x03]

Esta semana hemos tenido otro nuevo capítulo (el tercero) de la segunda temporada de Smash titulado The Dramaturg. Las audiencias no están ayudando mucho a que la serie crezca, ya que los espectadores no han hecho más que descender desde su estreno y sólo llevan dos semanas en el aire. Veremos cómo evoluciona a partir de ahora.

PUBLICIDAD

La Sensación continua, pero con cambios

El problema que tenía el show de Marilyn Monroe no eran los actores, sino el libreto final. Las modificaciones que Tom ( Christian Borle) y Julia ( Debra Messing) se han apresurado a realizar para que el espectáculo esté listo para Broadway, después de recibir la orden de reanudación de los ensayos, no son suficientes y Eileen ( Anjelica Huston) tiene un plan B.

Se trata de contratar a un dramaturgo, es decir un profesional que reorganice el libreto y arregle los guiones. Su nombre es Peter Gilman ( Daniel Sunjata) y parece que ninguno de los dos escritores se muestran favorables a la incorporación del nuevo miembro; y mucho menos cuando sepan que quiere cambiar todo lo que ha visto en el espectáculo de Boston.

Es el único capaz de decirle las cosas claras a Julia, cómo se centró en el personaje de DiMaggio ( Will Chase) por estar enamorada del actor que lo interpretaba y cómo le falta garra para poner más sexo y rabia en la obra. Sus críticas surgen efecto con un número fresco e innovador, que (sin embargo) no termina de convencerle. La lucha, pelea y tensión (quizás sexual) entre ambos contendientes está servida.

Imagen NBC Universal

Jimmy convence a Derek con su material musical

Jimmy ( Jeremy Jordan) accedió a entregarles sus canciones personales a Derek. Karen ( Katharine McPhee) ya confiaba mucho en el muchacho, pero ahora es Derek quien quedará encantado con el material musical. No obstante para un buen show se necesita una historia, un libreto que ellos desgraciadamente no tienen completo. Kyle ( Andy Mientus) y Jimmy harán lo posible para acabarlo a tiempo de la presentación.

PUBLICIDAD

No sirve de mucho cuando ésta se cancela y Jimmy se rinde. Pero Derek ( Jack Davenport) aparece en su casa, escucha su historia, su argumento y quiere saber más sobre lo que esos dos chicos tienen que contarle de algo actual y fresco. Hará todo lo posible en Smash para sacar adelante el musical de eso dos jóvenes camareros.

Ivy y Veronica, dos cantantes sin rumbo

Desde la salida de Ivy ( Megan Hilty) de La Sensación, hemos visto a su personaje dando tumbos sin sentido. Ahora ha encontrado algo a lo que aferrarse, un nuevo carácter de Broadway con el que es capaz de soñar. Tom ( Christian Borle) le ayudará a sentirlo y finalmente obtendrá el papel principal como Cecile.

Imagen NBC Universal

Por otro lado Veronica ( Jennifer Hudson) se estaba preparando para interpretar a Dorothy en El Mago de Oz, pero cansada de ser la niña bonita de Broadway y quedar encasillada siempre en el mismo papel, le pide ayuda a Derek para salirse de lo convencional y romper con todo lo que ha hecho hasta ahora.

La vida de las dos chicas no ha tenido mucho sentido en Smash hasta ahora. Esperemos que pronto comiencen a relacionarse con los personajes principales, porque sino Ivy será un personaje del que podemos desprendernos rápidamente y a nadie le importaría. Y pedimos también mayor protagonismo para Jennifer Hudson que no apareció en el segundo episodio de la serie.

¿Qué les ha parecido la introducción del dramaturgo en este episodio de Smash

Relacionados: