El Bueno, el Malo y el Feo: Segunda temporada de Justified

Con la terminación de las temporadas de Game of Thrones y The Killing la semana pasada podemos decir que la temporada televisiva 2010/11 terminó oficialmente, por lo que hoy vamos a hablar de una de las mejores series de los últimos 12 meses en una nueva edición de El Bueno, el Malo y el Feo.

PUBLICIDAD

Esta semana vamos a referirnos a lo mejor de la segunda temporada de Justified, que no solo elevó el nivel de lo mostrado durante la primera temporada sino que convirtió a la serie en una de las mejores producciones del año y a Timothy Olyphant en un candidato para todos los premios.

Aunque la primera temporada fue muy buena, esta temporada fue simplemente perfecta y gran parte de eso se debe al reparto que acompañó a Olyphant, destacando especialmente los geniales trabajos de Margo Martindale y Walton Goggins.

Sin más para aclarar aquí tienen El Bueno, el Malo y el Feo de la Segunda temporada de Justified.

Imagen Getty Images

El Bueno: Raylan (Timothy Olyphant)

Aunque para muchos su nombre puede ser desconocido, gracias a su trabajo en Justified y Deadwood, Olyphant se ha convertido en uno de los actores más interesantes del medio y esto fue más que demostrado con su representación de Raylan en esta temporada.

En muchos casos sucede que el protagonista de la historia queda en relegado frente al histrionismo que pueden mostrar los personajes secundarios y los villanos, pero en este caso Raylan ha mostrado un crecimiento durante el segundo año que lo convierte en un héroe trágico como tantos otros que se han destacado en la TV.

Durante esta temporada Raylan no fue solamente el marshall que no tiene problemas en sacar su arma, también demostró interés por la hija de una víctima y en un momento incluso llegó a considerar abandonar su puesto para formar una familia junto a Winona.

Imagen Getty Images

El Malo: Mags (Margo Martindale)


Gran parte del salto de calidad mostrado en esta temporada se debe a Martindale, una veterana actriz secundaria que convirtió a Mags Bennet en uno de los villanos más interesantes de los últimos tiempos, que nos hizo reconsiderar lo que una madre puede hacer con un poco de sidra y un martillo.

PUBLICIDAD

En una serie en la que las mujeres no parecían encontrar un lugar de mucha utilidad, Martindale sorprendió a todos al convertirse en una rival de temer para todos, incluyendo hombres más jóvenes como Olyphant y Goggins.

Lo que hizo tan interesante a este personaje fue la dualidad para manejarse en su vida, tanto personal como profesional, ya que no tuvo ningún problema en terminar con la vida de uno de sus enemigos y al mismo tiempo tomar y querer a su hija como si fuera propia.

Finalmente hay que destacar su última escena, en la que comparte un pequeño trago con Raylan y nos llevó a decir que si Martindale no se queda con los Premios Emmy y Golden Globes de los próximos meses esos premios serán una gran mentira.

Imagen Getty Images

El Feo: Boyd (Walton Goggins)

Cada vez que escuchamos que la idea de los escritores era terminar con la vida de Boyd en el piloto de la serie, solo podemos reírnos al considerar que cerca estuvimos de no poder disfrutar de uno de los personajes más divertidos y atrapantes que hemos visto en varias temporadas.

Hay que ser justos y decir que Boyd ya se había destacado la temporada pasada cuando pareció convertirse en el líder de una secta religiosa, y nos dejaba con la duda si verdaderamente decía lo que pensaba o era todo simplemente un plan para quedarse con el control del lugar.

En esta temporada esa dualidad fue mantenida por algunas horas pero finalmente pudimos ver al genio criminal que es realmente Boyd enfrentándose directamente con los Bennet por la supervivencia de las dos mayores familias criminales de Harlan.

PUBLICIDAD

Más allá de todo esto, la realidad es que grandeza de Justified radica en la extraña relación entre Raylan y Boyd, y por lo visto en esta temporada, es una relación que se pondrá más interesante y problemática con el paso del tiempo.

Ahora solo podemos esperar que se estrene la tercera temporada en el 2012.

Relacionados: