El Bueno, El Malo y El Feo: Segunda temporada de Episodes

Pese a que Showtime viene promocionando la segunda temporada de Episodes, la cadena BBC emitió hace varias semanas el último episodio de la nueva comedia de Matt LeBlanc (Friends). Tras los nueve capítulos que compuso la temporada 2, este es el recuento por los aspectos más relevantes y trágicos de Episodes.

PUBLICIDAD

Episodes es ese tipo de comedias inusuales que pocas veces encontramos en la televisión, con un formato peculiar y ambicioso que es capaz de gustar desde el comienzo. El regreso de  LeBlanc supuso muy buenas expectativas de cara al inicio de la segunda temporada, con mayor razón después que se confirmara la ampliación de capítulos para este año. ¿Pero cuál es la sensación que nos deja la temporada 2 de Episodes?

El Bueno: Matt LeBlanc

Imagen Showtime

Es innegable que casi todo el protagonismo yace en el personaje de Matt LeBlanc, cuyo nombre es el que posiblemente atrae las miradas del público televidente. Aunque la línea argumental de la serie gira en torno a la pareja de guionistas Beverly Lincoln ( Tamsin Greig) y Sean Lincoln ( Stephen Mangan), está claro que Episodes respira gracias al enorme legado de Friends y la particularidad carismática de su actual protagonista (LeBlanc).

En un peldaño más abajo podemos rescatar el conflicto amoroso que viven sus protagonistas, una pareja británica de guionistas que se verán obligados a distanciarse después de sufrir un grave problema de infidelidad. Es así como la comedia de David Crane (creador) añade una dosis de drama que parte desde la pregunta fundamental sobre el verdadero amor.

El Malo: La intro

Imagen Showtime

Mientras Episodes siga difundiendo esa carta de presentación con el libreto viajando de un lugar a otro, lo más probable es que pierda muchos adeptos. Resulta imposible imaginar que nadie hubiese planteado una mejor propuesta a la precaria animación que muestra un libreto con alas.

PUBLICIDAD

Por suerte, no se puede decir lo mismo del fondo musical de la serie, que añade una dosis humorística según los momentos de la serie. Es necesario que los productores de Episodes renueven la introducción que vemos en cada capítulo. Recordemos que en su momento pasó lo mismo con The Mentalist y otras serias que no dudaron en cambiar la primera imagen de presentación debido a una cuestión de estética y lógica. No es trabajo difícil muchachos.

El Feo: Las relaciones amorosas

Imagen Showtime

No estoy en contra de las tramas sentimentales ni de los diálogos románticos, pero a diferencia de la primera temporada, Episodes prolongó el distanciamiento amoroso entre Sean y Beverly, hasta el punto de caer en una encrucijada telenovelística que hizo algunas escenas aburridas e innecesarias.

Aunque en esta segunda temporada pudimos ver nuevos personajes, la influencia de estos rostros no alteró en gran medida el transcurso de la trama principal. Al ser testigos de una primera temporada de apenas siete episodios, era obvio que aún faltaba ahondar en cada una de las figuras principales de la comedia.

Sin embargo, siendo LeBlanc la estrella de toda la ficción, hubiese sido más atinado promover una mejor interacción del ex Friends a lo largo de la temporada. Con ello no quiere decir que su participación haya sido mínima, pero nunca fue suficiente, siempre quedó algo que puso haber mejorado.

Puntaje Final: 7/10. Acostumbrados al humor abrupto de Two and a Half Men, o a los tecnicismos sin gracia de The Big Bang Theory; Episodes es una propuesta alternativa y atractiva de principio a fin.