El Bueno, el Malo y el Feo: Primera temporada de Glee

Aunque hasta el momento nos hemos mantenido enfocados exclusivamente en series relativamente veteranas como Dexter, House y Greys Anatomy, ha llegado el momento de cambiar y comenzar a observar las nuevas series de la ultima temporada.

PUBLICIDAD

Considerando que fue el fenómeno televisivo más importante de los últimos tiempos, hoy decidimos continuar con nuestra columna semanal haciendo El Bueno, el Malo y el Feo de la Primera temporada de Glee.

Más allá de los gustos personales de cada uno, nadie puede negar que lo logrado por Glee es realmente impresionante, no solo convirtiéndose en un éxito televisivo, sino que generando millones de fanáticos en todo el mundo por su musica y estilo.

Para los economistas y contadores que nos siguen, Glee también se ha convertido en un éxito comercial como pocas veces se ha visto, generando millones de dólares en ventas internacionales, descargas en iTunes, ventas de álbumes y conciertos.

Formando la santísima trinidad, la primera temporada de Glee también es un gran éxito de critica, al haber ganado el Globo de Oro 2010 como mejor comedia y recibir 19 nominaciones a los Premios Emmy 2010.

Ahora que hemos hablando en general de esta divertida serie, pasamos a lo que nos interesa.

Imagen FOX

El Bueno: Will

Creo que nadie puede dudar que el "bueno" de Glee es Will ( Matthew Morrison), incluso considerando que en algunos momentos se puede decir que se pasó de bueno para convertirse en un tonto.

Dejando de lado esas lagunas, Will no solo ha sido el guía de los jóvenes a lo largo de toda la temporada, sino que ha sido realmente el centro de la serie, desde su deseo de formar el grupo de Glee hasta su relación con Emma ( Jayma Mays).

Si todo esto no es suficiente, posiblemente la mejor historia de toda la primera temporada fue su extraña relación con Sue ( Jane Lynch), formando uno de los mejores dúos antagónicos de la televisión.

Imagen FOX

El Malo: Sue

Al igual que en House, el concepto de malo en esta serie puede ser algo diferente a otras series, simplemente porque se ha dado la situación de que Sue sea el mejor personaje de toda la temporada.

PUBLICIDAD

Como dijimos, la extraña relación entre Sue y Will es por lejos lo mejor de la temporada, y esto se debe en gran medida al gran talento de Jane Lynch, que creó un personaje muy divertido y complejo al mismo tiempo.

También hay que aplaudir a los escritores que se podrían haber quedado con una villana simple que intenta atacar a los protagonistas, y en su lugar crearon a una mujer que tiene una historia personal y una vida interesante.

Imagen Getty Images

El Feo: Terri

Hay que decir la verdad, toda la historia con Terri ( Jessalyn Gilsig) fue lo peor de la temporada, desde su desesperación por mantener a Will hasta su falso embarazo y su extraño regreso en los últimos episodios.

Considerando que los productores han confirmado el regreso de Gilsig para la segunda temporada, podemos asumir que tendremos nuevas historias de Terri, seguramente intentando recuperar a Will, por lo que debemos rezar que sean mejores a lo que ya vimos.

Si disfrutan de la musica de Glee, aquí pueden verlas mejores canciones de la primera temporada de Glee.

Relacionados: