El Bueno, el Malo y el Feo: Primera temporada de The Walking Dead

La primera temporada de The Walking Dead de AMC fue un éxito notable y en solo 6 episodios capturó perfectamente el clima de un mundo post-apocalíptico centrándose en un grupo de sobrevientes que trata de seguir vivos luego de que una misteriosa infección convirtiese a la mayoría de la población mundial en zombies.

PUBLICIDAD

La serie tiene numerosos personajes interesantes pero en la primera temporada 3 destacaron como El Bueno, el Malo y el Feo respectivamente. Personalmente el nombre indica las características de cada uno excepto del Feo, que no es bueno ni malo del todo y está en medio sin que sea posible definir claramente a que categoría pertenece.

La segunda temporada nos traerá nuevos personajes y probablemente debamos actualizar la lista pero aún así será más que interesante ver que le sucede a estos tres y como continúan evolucionando ya que los papeles podrían alterarse significativamente con el tiempo.

Imagen AMC Networks

El Bueno: Rick Grimes (Andrew Lincoln)

Rick es el héroe clásico. Un hombre recto y honrado, que trabaja preservando la ley y el orden y es sumamente dedicado a su esposa Lori y su hijo Carl. Sin embargo Rick no puede solucionar todos los problemas del mundo y en muchas ocasiones sus valores y creencias lo hacen chocar con aquellos que tienen una perspectiva más pragmática de la vida.

Imagen AMC Networks

El Malo: Merle Dixon (Michael Rooker)

Racista, violento y muy poco educado, Merle es un villano típico, diseñado para ser lo más detestable posible pero que demuestra una inesperada veta humana. Aún así resulta fácil de entender porque todos los odian y porque su destino permanece incierto luego del primer año de la serie. Personalmente disfruté mucho de la excelente actuación de Michael Rooker, quien tiene un notable talento para los personajes conflictivos.

Imagen AMC Networks

El Feo: Shane Walsh (Jon Bernthal)

PUBLICIDAD

Shane es el mejor amigo de Rick y ambos son como hermanos. Sin embargo Shane envidia secretametne a Rick por tener una esposa como Lori y al comienzo de la temporada, se ha establecido cómodamente en el papel de esposo y protector luego de que todos diesen por muerto a Rick. Sin embargo su costado violento y sádico comienza a emerger rápidamente y en más de una ocasión Shane se cuestiona su lealtad hacia Rick ya que este le arrebató la posición de líder que tanto valoraba dentro del grupo.

Relacionados: