null: nullpx
Dragon Ball

El androide 16 no existía en el futuro de Trunks por una razón: te explicamos

Publicado 17 Feb 2021 – 06:20 PM EST | Actualizado 17 Feb 2021 – 06:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Una de las sagas más recordadas de Dragon Ball Z nos presentó a Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma quién llegó del futuro para ayudar a Goku y sus amigos del peligro que se avecinaba.

En primer lugar, una extraña enfermedad cardiaca afectaría a Goku, y al no existir una cura el saiyajin sucumbiría irremediablemente. Después de eso, Trunks advirtió que una pareja de androides superpoderosos atacaría a la humanidad, y al no encontrarse Goku para defenderla el resto de los guerreros Z caerían ante ellos.

Tal y como Trunks dijo, la peligrosa enfermedad afectó a Goku, pero gracias a la medicina que el viajero del tiempo le proporcionó, pudo sobrevivir. Pero, su segunda advertencia no se cumplió tal cual, por motivos hasta la fecha desconocidos.

De hecho, aparecieron nuevos androides, y los hermanos 17 y 18 parecían más poderosos, pero menos malignos.

En el futuro de Trunks no existieron Cell ni apareció el doctor Gero, pero la ausencia de uno de ellos fue más importante: el androide 16.

De acuerdo al propio doctor Gero, el androide 16 estaba destinado a ser más poderoso que sus hermanos, y de hecho, podía hacer frente a Cell en su forma imperfecta.

Pero, por alguna razón Trunks no conocía a 16, por lo que se sorprendió cuando lo vio aparecer junto a sus enemigos mortales.

De acuerdo con una teoría, esto pudo suceder por culpa del mismo Trunks, como una consecuencia de los viajes en el tiempo.

El hecho de que Trunks le haya dado a Goku la medicina para curar su enfermedad cardiaca pudo provocar una especie de efecto mariposa que modificó todo el futuro, complicando aún más la situación para los guerreros Z.

Gracias a ese gran cambio, aparecieron los androides 19 y 20, quienes no eran tan poderosos como Trunks les había advertido pero que fueron solo el preludio al horror que les esperaba.

Después de ellos llegaron los androides 17 y 18, quienes por el gusto de desobedecer a su creador, decidieron despertar al androide 16.

De hecho, los androides 17 y 18 mostraron una mayor independencia a las ordenes de su creador en comparación con sus similares del futuro, motivo por el cual decidieron despertar a su hermano a pesar de las advertencias de Gero.

Es posible, que el androide 16 sí existiera en la línea del tiempo de Trunks, pero debido a las ordenes del doctor Gero, ni 17 ni 18 tuvieron intenciones de activarlo.

Afortunadamente, ese cambio no afectó tanto a los guerreros Z, ya que el androide 16 resultó ser un ser bondadoso, que no tenía la menor intención de matar a Goku o a sus amigos, y su sacrificio final fue lo que inspiró a Gohan para derrotar a Cell.

¿Crees que la advertencia de Trunks del futuro cambió en algo más los sucesos de Dragon Ball Z? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte