Tal vez muchos ya hayan conocido la noticia que sorprendió al mundo cinematográfico hace unos días. Edgar Wright, el prestigioso director de Scott Pilgrim y de grandes comedias de género como Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End, abandonó el proyecto Ant-Man, que llevaría por primera vez este superhéroe de Marvel a la gran pantalla.
Edgar Wright abandona Ant-Man, ¿qué sucedió entre el director y Marvel?

Lo sorpresivo fue que el director había estado planeando esta adaptación desde 2006, y oficialmente a bordo para la realización del film desde 2012. Ya había completado el guión de la película, escrito junto a Joe Cornish (el director de Attack the Block), ya se había confirmado a Paul Rudd y Michael Douglas en los roles protagónicos (el superhéroe Ant-Man tiene dos encarnaciones distintas) y ya se había programado su estreno para julio de 2015.
Ver también: Ant-Man: detalles sobre la trama y los personajes
Con todos estos aspectos definidos, es muy extraño que el director abandone un proyecto de este tipo con el que había estado largamente comprometido. Entonces, ¿cuál fue el problema?
El comunicado oficial de Marvel anunció que Edgar Wright abandonaba el proyecto por diferencias en sus respectivas visiones sobre la película. De todas maneras, agregaba que la decisión de irse se daba bajo términos amistosos, que su partida no implicaría la postergación de su estreno y que pronto será anunciado un nuevo director.

Sin embargo, los rumores comenzaron a surgir.
Según el sitio Latino Review, Marvel sugirió algunos cambios al guión ya finalizado de Wright y Cornish. Estos cambios no eran simples detalles, sino aspectos que cambiaban íntegramente la película. Los guionistas escribieron dos borradores más, tratando de cumplir con las sugerencias de Marvel pero sin comprometer su propia visión.
Marvel no quedó conforme con la devolución, por lo que tomó el control del guión y le encargó su escritura a otros guionistas contratados especialmente. Edgar Wright aceptó la decisión de Marvel y acordó permanecer en el proyecto como director y leer el borrador de los nuevos guionistas.
Sin embargo, cuando el guión llegó este era pobre e incompleto y no se parecía en nada a la visión que tenía Wright sobre la película que quería realizar, lo que determinó que finalmente abandonara el proyecto, pensando que Marvel no tenía fe en él como cineasta y en su visión creativa.
Probablemente, Marvel y sus ejecutivos estén pensando más en el gran panorama que significa todo su universo cinematográfico interconectado y en cómo esta película encajará en él, y no tanto en los logros de esta película en particular, como sí lo hace Edgar Wright, que posee una carrera intachable atravesada por su visión y su talento.

Mientras tanto, Joss Whedon, el director de Los Vengadores (2012) y uno de los principales responsables de la unidad y la cohesión en el universo cinematográfico de Marvel, parece haber salido en apoyo al director Edgar Wright, mediante una imagen posteada en su cuenta de Twitter en la que se lo ve sosteniendo un Cornetto en alto, en referencia a la conocida como la “ trilogía del cornetto” de Wright, formada por las películas Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End.
pic.
https://twitter.com/2vpeRIZNWH
— Joss Whedon (@josswhedon) Mayo 24, 2014






