El fandom no quedó demasiado conforme con Justice League, eso es un hecho, uno desafortunado, pero un hecho al fin. Los reshoots a cargo de Joss Whedon no lograron convencer a la audiencia más masiva, que terminó disfrutando más de ver el mal CGI del bigote de Superman que la historia en sí misma.
Justice League: el final original de Zack Snyder que podría haber salvado la película

Como sabemos, esto ocasionó una especie de guerra civil entre los fans, dividiéndolos en dos bandos, los que creen que la versión estrenada del film es correcta y los que defienden la visión de Zack Snyder y claman por algún día poder ver la versión original del director.

Uno de los elementos más criticados de la película fue Steppenwolf, el supervillano lugarteniente de Darkseid, encargado de traer el caos al planeta tierra, un villano que no logró convencer, acompañado por una historia confusa con subtramas entreveradas.
Con base en esto, un nuevo rumor revela detalles acerca del final original de Justice League creado por Snyder, el cual hubiera dejado más contentos a los fans.
El final de Zack Snyder

Tal como lo sugirió el director Kevin Smith, la versión original de Justice League no necesariamente hubiera sido más oscura, solo un poco más larga, llenando todos los baches que quedan abiertos en la película.
Como por ejemplo, el por qué Steppenwolf llama «Madre» a la fusión de las Mother Box; supuestamente en la versión de Snyder, las cajas contendrían en su interior la esencia de Heggra, quién sería la verdadera madre del villano, un ser extremadamente poderoso. Hubiese reinventado la mitología del cómic, donde el personaje es su hermana, pero dando unidad y coherencia a la película.
El final original también explicaría el deseo de Steppenwolf de conquistar la tierra. Exiliado de Apokolips luego del fallo de su intento anterior, el villano buscaría una nueva forma de volver a formar parte del panteón de los nuevos dioses, así como recuperar su honor. Pero al fallar nuevamente, el villano regresaría a Apokolips para ser ejecutado por el mismísimo Darkseid, quien juraría querer conocer personalmente al Kryptoniano responsable de la nueva falla de su lugarteniente.

De esta manera, todo comenzaría a tener un poco más de sentido, Steppenwolf tendría motivos reales —venganza y reconciliación con su amo— para la conquista de la tierra, dejando de ser un personaje que simplemente quiere acabar con la vida en el planeta porque sí.
El recorte convierte a Steppenwolf en un villano mediocre, hace que la escena de la pesadilla de Bruce Wayne en Batman v Superman —el mundo controlado por Darkseid— pierda sentido inmediato y limita a la película a tener una trama mediocre que realmente no merece.
¿Tú qué opinas? ¿Te parece que estos elementos podrían haber salvado la película?










