Una serie de aventuras y acción que mezclaba de manera impecable el western con la ciencia ficción y que se volvió objeto de culto con tan solo una temporada. Firefly (2002) es una creación de Joss Whedon y se enfocaba en las aventuras de la tripulación de Serenity, una nave de carga comandada por el capitán Mal Reynolds ( Nathan Fillion), su segunda al mando Zoë Alleyne (Gina Torres), el piloto Hoban Washburne (Alan Tudyk), el mercenario Jayne Cobb (Adam Baldwin), la mecánica Kaylee Frye (Jewel Staite) y los pasajeros: la acompañante Inara Serra (Morena Baccarin), el pastor Book (Ron Glass), el doctor fugitivo Simon Tam (Sean Maher) y su misteriosa hermana River (Summer Glau).
Recordando un clásico: los 5 mejores episodios de Firefly

La serie tuvo varios problemas desde su mera concepción: no contó con la mejor de las campañas publicitarias, fue injustamente tratada por la crítica, tenía un pésimo horario y sus seguidores -aunque fieles- no eran suficientes para cubrir los ratings que Fox pretendía.
Ahora bien, eso no le quita ni un ápice de calidad al show. Y si tenemos que ser completamente sinceros, no hay uno solo de sus 14 capítulos que no sea disfrutable y entretenido. Pero en esta oportunidad recordaremos los 5 mejores.
#5 Heart Of Gold (episodio 13)

La tripulación se predispone a ayudar a un grupo de prostitutas que son atormentadas por Rance Burgess (Fredric Lehne) un ranchero que dirige el planeta de manera tiránica y reclama el bebé que una de las chicas lleva en su vientre. Nandi (Melinda Clarke), la madama del rancho prostíbulo, se rehúsa a escapar como le sugiere el capitán Reynolds, así que la tripulación se apresta para defender el lugar y a quienes viven allí del inminente ataque de Burgess.
Este episodio ahonda en la extraña relación entre Mal e Inara, quienes aunque se pregonan un mutuo desprecio gran parte del show, no pueden negar los sentimientos que existen entre ambos.
#4 Shindig (episodio 4)

La tripulación aterriza en Persephone para reabastecerse y buscar un trabajo. Inara visita a un cliente asiduo, Atherton Wing (Edward Atterton) un noble ególatra y cruel que busca que se quede en el planeta como su acompañante personal. En medio de la fiesta donde Mal y Kaylee buscan un cliente, Reynolds golpea a Atherton para defender el honor de Inara, pero ese acto es visto como un reto por lo que ambos hombres deben batirse en un duelo de espadas.
El episodio explora la relación entre Mal e Inara y deja ver el carácter de varios miembros de la tripulación cuando están a la espera del resultado del duelo de su capitán.
#3 Our Mrs. Reynolds (episodio 6)

Durante los festejos tras la conclusión de un trabajo en Triumph, Mal recibe obsequios y baila con una bella mujer. Al día siguiente, cuando Serenity ya está en el espacio, la mujer aparece a bordo. Ella es Saffron (Christina Hendricks) y clama ser la esposa del capitán tras haberse casado la noche anterior. Esto altera a toda la tripulación, quienes lidian de diferente manera ante la presencia de la joven, que en realidad busca sabotear la nave.
Este es uno de los episodios más divertidos ya que Saffron usa sus habilidades como acompañante para ganarse la confianza de todos, llegando a manipular a gran parte de la tripulación.
#2 Jaynestown (episodio 7)

La tripulación debe ir hasta Canton, un pueblo habitado por constructores de cerámica llamados «mudders » que viven en extrema pobreza. Jayne va disfrazado -tiene un pasado en ese lugar-, pero al llegar descubre que fue convertido en un héroe local, ya que en su última visita tuvo que sobrevivir lanzando el botín que había robado, acto que fue visto como un gesto de generosidad. El gobernante de Canton descubre la presencia de Jayne y planea vengarse.
Este divertido episodio muestra un aspecto inexplorado del amoral Jayne. Su final es muy reflexivo y emotivo ya que este personaje no comprende como alguien se sacrificaría por un criminal como él.
#1 Out Of Gas (episodio 8)

Narrada por medio de tres líneas temporales paralelas, cuenta como Mal trata de llegar a la sala de máquinas con un repuesto. Por un lado hay flashbacks que muestran qué es lo que sucedió con Serenity tras un mal funcionamiento y un incendio a bordo. Paralelamente también se cuenta cómo es que Mal y Zoë compraron la nave y reclutaron a los diferentes miembros de la tripulación.
Es un episodio sencillamente brillante por su estructura narrativa y la dinámica desesperante que rápidamente adquiere. Habría sido un excelente final de temporada.
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Viste la serie Firefly? ¿Cuál es tu capitulo favorito?






