El cine y la televisión siempre han recurrido a la ficción a fin de diagramar historias y relatos. No solo se presentan realidades ficticias, sino también especies, razas, armas, herramientas, animales, vestimentas, alimentos y, por supuesto, bebidas.
10 bebidas ficticias de la TV y el cine que todos quisiéramos probar algún día


Entre los diferentes elementos que se presentan en varias ficciones, los alimentos y bebidas suelen ser un objeto de gran intriga entre los fanáticos ya que –esencialmente– al no existir, nunca podríamos degustarlos en alguna oportunidad.
A continuación presentaremos –según la fecha en que fueron presentados– 10 bebidas ficticias del cine y la TV que todos quisiéramos probar (con moderación) en alguna oportunidad.
Romulan Ale - Star Trek (1966)

Se trata de una bebida de origen romulano, un tipo de aguardiente con un alto contenido alcohólico. Llego a estar prohibida por la Federación a pesar de no ser nocivo su consumo.
Fizzy Lifting Drink - Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971)
Una bebida dulce altamente carbonatada, compuesta por tanto gas que produce que su consumidor flote por el aire sin control. La única forma de bajar es expulsar gases (eructar).
Moloko Plus - A Clockwork Orange (1971)

Un cóctel hecho con leche y diferentes drogas o barbitúricos que producen diferentes efectos. Alex bebe un moloko con opio, mescalina y adrenocromo, preparándose para la «ultraviolencia».
Blue milk - Star Wars (1977)
Se trata de la leche producida por la hembra Bantha, un mamífero originario de Tatooine similar a un bovino. Se usa para producir toda clase de alimentos, desde queso hasta mantequilla.
Flaming Moe - The Simpsons (1989)

Un cóctel inventado accidentalmente por Homero al mezclar diferentes bebidas alcohólicas y jarabe para la tos infantil. Adquiere su punto más alto de sabor después de ser flameado.
Slurm - Futurama (1999)
Es una bebida similar a una gaseosa originaria del planeta Wormulon (Gusalón en el doblaje). La misma es una versión ligera de la jalea real excretada por la reina gusano.
Mudders’ milk - Firefly (2002)

Una especie de cerveza compuesta por 15 % de alcohol y suficientes proteínas y carbohidratos para suplir la necesidad alimenticia de los trabajadores. Es descrita en la serie como «pan líquido».
Butterbeer - Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)

Una bebida dulce (presumiblemente tanto como una golosina butterscotch), presentada como una malteada pero más similar a una cerveza, ya que posee una ligera graduación alcohólica.
Pan Galactic Gargle Blaster - Hitchhiker’s Guide To The Galaxy (2005)

Un cóctel alcohólico inventado por el presidente de la galaxia Zaphod Beeblebrox; su efecto es descrito como «un golpe directo al cerebro con un lingote de oro cubierto de rodajas de limón».
Fizzy Bubblech - You Don't Mess with the Zohan (2008)

Una bebida gaseosa frutal muy apreciada entre israelíes y palestinos. Su sabor es, aparentemente, muy fuerte y puede causar malestares gástricos si no se está habituado a su consumo.
- Ver también: «Los 11 idiomas ficticios más famosos del cine»
¿Alguien más tiene sed? ¿Qué opinas de la lista?









