Casi todo el mundo creyó que era una mala idea hacer un nuevo remake de A Star is Born, una historia clásica —la de la artista aspirante que cumple su sueño de triunfar de la mano de un mentor/enamorado—, que fue realizada originalmente en 1937 y reimaginada ya dos veces como musical (en 1954 con Judy Garland y James Mason, y en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson).
Eddie Vedder fue el inesperado consejero para la película de Lady Gaga y Bradley Cooper

La nueva versión, además, tiene como protagonistas a la pareja un poco improbable de Bradley Cooper y Lady Gaga, y es la película con la que Bradley Cooper ha decidido hacer su debut como director (el proyecto comenzó como una película de Clint Eastwood con Beyoncé como protagonista, pero su embarazo hizo que se postergara y finalmente se cancelara esta versión).
Sin embargo, pese a todo lo riesgosa y complicada que parecía una nueva A Star is Born, a cargo de un director debutante, las reacciones iniciales parecen confirmar que se trata de un impecable remake y que, bien realizada, esta historia sigue resultando tan efectiva y atractiva como siempre. Ya se perfila como una de las fuertes presencias de los próximos Premios Oscar.
Lo que ha probado infundadas todas las preocupaciones iniciales y equivocados a todos los que le aconsejaron a Bradley Cooper que no la hiciera.
Por ejemplo, Eddie Vedder.
Un rockstar de inspiración

Las primeras reseñas de la película ya han sido muy elogiosas, y han destacado la dirección de Bradley Cooper, los números musicales, la química entre los protagonistas y la interpretación de ambos.
Bradley Cooper interpreta a un popular músico llamado Jackson Maine, cuyos mejores años parecen haber quedado atrás y cuya carrera está en decadencia debido al paso del tiempo y a su alcoholismo, pero que encuentra su oportunidad de redención al conocer a una joven cantante y actriz (Lady Gaga) a la que inspirará y guiará en el mundo de la música, además de obviamente enamorar y enamorarse.

Bradley Cooper aseguró haberse inspirado en su amigo Eddie Vedder, líder de Pearl Jam y figura notoria del grunge, una inspiración un tanto inesperada para tratarse de una película de romance e inspiración, alejada quizá de ese espíritu más rebelde y contestatario asociado a la popular corriente rockera de Seattle.
Uno de los guionistas de la película, sin embargo, había revelado tiempo atrás que el guion estaba en parte inspirado por la historia de Kurt Cobain.
Bradley Cooper contó a Yahoo que viajó a Seattle y siguió de cerca a Eddie Vedder, con quien entabló una estrecha amistad, durante cuatro o cinco días, para ver de cerca cómo es la vida de una popular estrella de rock.
Dijo que la primera reacción del cantante de Pearl Jam al saber que iba a hacer esta película fue la misma de muchos: «Pensó que yo estaba loco al hacer esto, y me dijo “Hermano, no lo hagas”».
Cooper agregó que en esos días que pasó junto a Eddie Vedder en Seattle lo atosigó a preguntas, y el músico le enseñó algunos pequeños detalles cruciales, «pequeñas cosas que solamente los músicos saben cómo hacer, estéticamente y el funcionamiento interno».

Finalmente, Eddie Vedder también le dio algunas notas sobre las canciones originales de la película.
Así que, inesperada y sutilmente, A Star is Born está marcada por el estilo y la sensibilidad creativa del líder de Pearl Jam.
Sigue leyendo:





